webislam

Domingo 5 Julio 2020 | Al-Ajad 14 Dhul-Qaadah 1441
2928 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=5773

Junta Islámica presentará curso Islám en Internet en Expocampus

14/05/2006 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

cartel_expocampus
cartel_expocampus
El presidente de la Junta Islámica, Mansur Escudero, presentará los primeros resultados de la experiencia pionera de formación por Internet en religión islámica a través de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) el 18 de mayo en Expocampus, Congreso de Educación en Madrid.

Mansur declaró hoy a EFE que el objetivo del curso, titulado "Cultura, civilización y religión islámicas", es dar a conocer una visión integral del Islám a través de cinco módulos divididos que estudian la cultura, las figura del profeta, la interculturalidad con otras confesiones y creencias y la vertiente jurídica del Islám en España.

Es la primera vez que dirigentes musulmanes y prestigiosos profesores de diferentes universidades españolas ofrecen un curso sobre religión islámica en la universidad española, según informó la asociación islámica.

A pesar de que recibieron 500 solicitudes, sólo pudieron ofrecer 120 plazas, a las que han optado profesionales que trabajan en temas de inmigración en la administración pública, profesores de religión, miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado, militares o personas que quieren profundizar en su conocimiento del Islám.

El presidente de la Junta Islámica subrayó que el curso "es un ejemplo práctico de la Alianza de Civilizaciones", en el que musulmanes y no musulmanes de España, Europa, Latinoamérica o Emiratos Arabes estudian la religión musulmana en "vertiente académica".

Así, los estudiantes utilizan foros a través de la web de la UNED para dar diferentes visiones e intercambiar opiniones, explicó Escudero, quien precisó que "no se trata de tolerar desde una posición de superioridad, sino de mostrar opiniones muy diferentes para demostrar que es posible el diálogo".

Además de este curso, que finaliza en julio, la Junta Islámica aspira a ofrecer una oferta mayor de cursos, ya que este formato permite el acceso a alumnos muy dispersos geográficamente y amoldarse a los horarios de los alumnos, quienes en su mayoría están trabajando
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46315-junta_islamica_presentara_curso_islam_en_internet_en_expocampus.html