webislam

Viernes 6 Diciembre 2019 | Al-Yuma 08 Rabi al-Zani 1441
582 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=5769

Líderes religiosos musulmanes hacen un llamamiento desde Doha para ayudar a Palestina

13/05/2006 - Autor: Javier Taboada - Fuente: mundodehoy.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

conferencia doha
conferencia doha
Líderes religiosos de muchas naciones musulmanas, establecieron como tópico principal en una reunión en Doha, Qatar, convocar a los miembros de esa religión apoyar a Palestina, tanto moral como financieramente, y además a declarar que no se permitirá que ninguna parte de ese país sea cedida o negociada.

Esta reunión de líderes religiosos provocará una clara presión del pueblo para que los líderes del mundo árabe busquen romper el boicot efectuado por Estados Unidos y la Unión Europea a la Autoridad Nacional Palestina. Con esto, según afirman las fuentes, buscarán convertir el problema palestino en uno panislámico.

“Este encuentro ha tornado el asunto palestino, en un asunto islámico y árabe”, declaró Izat Reshq, miembro de Hamas, a los medios internacionales. “Nosotros, como Hamas, siempre hemos dicho que este problema no sólo concierne a Palestina, sino a los árabes y musulmanes”.

Prominentes clérigos como el jeque egipcio Yusuf al-Qaradawi, el saudí Salman al-Odeh y el jeque Harith Al-Dhari, líder del movimiento suní en Irak, se reunieron con los diferentes miembros de Hamas y de la Jihad Islámica Palestina, en sesiones a puerta cerrada, para discutir las maneras de romper el embargo impuesto contra Palestina.

“El derecho de Palestina es un derecho eterno y ningún alma puede modificarlo, tampoco puede hacerlo un acuerdo político, un documento o una promesa”, dijeron miembros del movimiento suní.

“Dios ha instruido a los hombres religiosos a levantarse a favor de la justicia y de mantener a la nación musulmana atenta”, dijo Ahmad Ali al-Iman, clérigo sudanés. “Palestina es un asunto religioso, no sólo político, y afecta a todos los musulmanes. Así, nosotros, como nación musulmana debemos estar codo a codo con lo palestinos”.

La reunión ocurre cuando los movimientos islámicos alrededor del mundo árabe comenzaron la colecta de ayuda para los palestinos. En días pasados, diferentes gobiernos árabes han donado ayuda cuantiosa a Palestina: Irán otorgó 50 millones de dólares, Qatar y Arabia Saudita 50 y 90 millones de dólares, respectivamente.

Sin embargo, incluso si la ayuda llega a las arcas palestinas, parece ser que no cambiará mucho la situación. Palestina enfrenta una gran deuda de 1.5 billones de dólares, a causa de la quiebra de la banca
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46312-lideres_religiosos_musulmanes_hacen_un_llamamiento_desde_doha_para_ayudar_a_pale.html