webislam

Martes 17 Septiembre 2019 | Az-Zulaza 17 Muharram 1441
1049 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=5767

Se hunde la popularidad de Bush

13/05/2006 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

bush1(7)
bush1(7)
La impopularidad del presidente estadounidense, George W. Bush, llegó hoy a un nuevo récord histórico para el mandatario, quien sólo recibe el apoyo del 29 por ciento de sus conciudadanos.

Según una encuesta divulgada este viernes por el diario The Wall Street Journal en su edición digital, en el último mes el respaldo a la gestión del gobernante descendió seis puntos.

El 69 por ciento de las personas entrevistadas afirmó que el país marcha en la dirección equivocada. Sólo un 24 por ciento consideró correcto el rumbo de la nación bajo la Administración Bush.

La consulta, realizada por el Instituto Harris, arrojó noticias poco halagüeñas para los republicanos en el Congreso federal, ya que un discreto 18 por ciento de los norteamericanos fue el que dijo estar satisfecho con el trabajo de la bancada progubernamental.

El estudio constató que entre las principales preocupaciones de los estadounidenses están el curso de la ocupación de Iraq, la problemática migratoria y el precio de la gasolina.

La encuesta fue aplicada entre el 5 y el 8 de mayo, cuando aún no había retomado fuerza el escándalo de las escuchas telefónicas a los norteamericanos, incentivado por la designación del general Michael Hayden como director de la CIA el lunes último.

La nominación de Hayden, pendiente de la confirmación del Senado, hizo reverdecer las críticas al programa de espionaje doméstico implementado por Bush desde 2002 a través de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), entidad que a la sazón era dirigida por el militar.

Este jueves el diario USA Today lanzó sobre el Presidente un cubo de agua fría, al revelar que la NSA recopiló secretamente miles de millones de datos sobre las conversaciones telefónicas de los norteamericanos, en nombre de la guerra contra el terrorismo.
   
Las empresas AT&T, Verizon y BellSouth entregaron a la agencia compendios de enlaces entre sus clientes desde los ataques del 11 de septiembre del 2001, precisaron fuentes citadas por el periódico.

El senador republicano Arlen Specter, presidente del Comité Judicial de la Cámara alta, prometió que interpelará a directivos de esas compañías telefónicas para esclarecer qué realmente ocurre.

En tanto, su colega demócrata Patrick Leahy, líder de su partido en el mismo comité, denunció la falta de vigilancia del órgano legislativo ante prácticas como el espionaje doméstico.

"¿Acaso decenas de millones de estadounidenses son cómplices de Al Qaeda?", preguntó.
Para poner en ejecución el programa de monitoreo de las comunicaciones, la NSA no contó con orden judicial alguna, pero si con el visto bueno de una directiva emitida por Bush en 2002.

Una ley nacional de vigilancia de 1978 establece que los servicios de inteligencia deben solicitar permiso a una corte, antes de espiar a civiles estadounidenses en territorio norteamericano.

Analistas no descartan que la nominación de Hayden para la CIA se convierta en un boomerang para Bush, en medio de la crisis de credibilidad del mandatario
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46310-se_hunde_la_popularidad_de_bush.html