webislam

Miercoles 27 Mayo 2020 | Al-Arbia 04 Shawwal 1441
2814 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=5727

Ynestrillas: La extrema derecha española está en el PP

10/05/2006 - Autor: El Plural
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Ricardo Sáenz de Ynestrillas
Ricardo Sáenz de Ynestrillas
Su padre fue condenado por la operación Galaxia y asesinado por ETA en 1986. Ricardo Sáenz de Ynestrillas se afilió a la ultraderechista Fuerza Nueva siendo sólo un niño. Fue absuelto por el asesinato del parlamentario de HB Josu Muguruza. Ha pasado los últimos cuatro años y medio en la cárcel condenado por un homicidio frustrado. Desde hace sólo unos días disfruta de la libertad condicional. Su próximo objetivo, la publicación de su autobiografía.

En una entrevista concedida a la revista Interviú, Ricardo Sáenz de Ynestrillas no duda a la hora de afirmar: “La extrema derecha hoy está representada por una parte del Partido Popular y de su entorno mediático que se está radicalizando. Son los adalides de la unidad de España aunque ellos me odien”.

Partidario de los levantamientos populares

Ahora “el PSOE está creando el caldo de cultivo para una reacción de tipo popular”. Y reconoce: “Soy partidario de los levantamientos populares, no de los golpes militares, pero no le quito mérito a Tejero”.

Suscribe las palabras del teniente coronel Mena y explica: “No estamos acostumbrados a escuchar cosas a favor de la unidad de España y cuando alguien lo dice parece una heroicidad”. Sin embargo cree que Mena no ha sido valiente “porque lo ha dicho un mes antes de jubilarse”.

La clase militar no merece respeto

A pesar de ser hijo de militar y reconocer que siempre “le tiro el ejército” asevera: “De coronel para arriba toda la clase militar me merece poco respeto porque ha hecho su carrera en el sistema demoliberal y cuando han tenido la ocasión de hablar no lo han hecho”.

Con Alcaraz me siento representado

En su condición de hijo de un asesinado por ETA, Ynestrillas pertenece a la AVT “desde hace muchos años”, y reconoce que es ahora cuando se siente más identificado con la dirección: “En algunas épocas sus dirigentes eran erráticos. Hoy día Alcaraz nos representa bien y demuestra solidez y firmeza, que hacía falta.&rdquo
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46273-ynestrillas_la_extrema_derecha_espanola_esta_en_el_pp.html