webislam

Viernes 18 Octubre 2019 | Al-Yuma 18 Safar 1441
604 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=5720

EEUU: La gripe aviaria alimenta la histeria

Los comerciantes se frotan las manos esperando que el pánico impulse las ventas de las raciones de emergencia y máscaras antigás

09/05/2006 - Autor: Redacción Webislam - Fuente: Correo del Caroni
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

gripe aviaria
gripe aviaria
EE UU.- Si una epidemia de gripe aviaria estalla en Estados Unidos, Ken Hirsch está seguro de que habrá colas frente a su tienda de productos excedentarios de la Marina: su stock de raciones de emergencia y otros artículos militares es un barómetro de la histeria de los estadounidenses.

Ya hubo multitudes frente a su tienda, la "Army Navy Surplus" que tiene su familia en Chicago desde hace más de 50 años, cuando se corrió la voz de que allí había máscaras israelíes antigás durante la amenaza de ántrax posterior a los ataques del 11 de setiembre de 2001.

Hirsch recuerda que las pasó negras cuando decidió limitar el número de máscaras que le vendía a cada cliente. "Una mujer vino gritándome que yo iba a matar a uno de sus hijos", contó.

Pero a pesar del pesadillesco panorama que pronostican las autoridades estadounidenses en caso de que el país sufra una pandemia de gripe aviaria -millones de personas muertas, comercios que se quedan sin comida, gobierno desbordado- todavía no hay un pánico generalizado.

Los clientes usuales de Hirsch no cambiaron demasiado. Tampoco aumentaron los pedidos de raciones militares, generalmente muy solicitadas por los fanáticos de la sobrevivencia y por las amas de casa de clase media.

Pero Hirsch cree que todo cambiará cuando la gripe aviaria finalmente llegue a Estados Unidos, como los expertos aseguran.

En plena guerra con Irak, el gobierno de George W. Bush advierte ahora a los ciudadanos y a los gobiernos locales que se preparen para una posible pandemia de gripe aviaria, que duraría 18 meses.

Las empresas y los organismos gubernamentales se aprestan a diseñar planes de contingencia para mantener funcionando los servicios esenciales, como la electricidad y la distribución de alimentos, en caso de que 40% de la población esté enferma o deba quedarse en casa. El gobierno ya le pidió a los individuos que almacenaran comida en sus hogares.

Estos miedos van más allá del temor al terrorismo o a una pandemia; alcanzan el grado de ansiedad social y suponen una hiperpreocupación por los gérmenes y la higiene. También son una expresión de los privilegios de que goza Estados Unidos, explicó.

"Si uno está preocupado por cuál será su próxima comida no se va a preocupar mucho sobre si tiene que comprar jabón antibacterial antes de comer", dijo Glassner.

Aunque muchos de esos miedos son reales -una pandemia de gripe aviaria parece ser inminente- el nivel de ansiedad que generan sirve para muchas cosas, agregó.

"Hay grupos de personas y organizaciones que se benefician de ese miedo -políticos, grupos de presión y medios informativos locales", dijo.

"Los políticos ganan elecciones de esta manera y a los cuentos de terror les va muy bien en los índices de audiencia", dijo. "Hay muy buen marketing para los miedos. Una amenaza como la gripe aviaria probablemente venda mucho jabón antibacterial", explicó
Anuncios
Relacionados

Irán: clarines de guerra en Falsimedia

Artículos - 29/04/2006

EEUU: el peligro de una Intifada hispana

Artículos - 27/12/2007

EE.UU. decreta el embargo económico contra Sudán

Noticias - 12/11/1997



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46267-eeuu_la_gripe_aviaria_alimenta_la_histeria.html