webislam

Martes 19 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 21 Rabi al-Auwal 1441
915 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=5683

La guerra de Iraq pasa factura a Blair y su partido

06/05/2006 - Autor: Joaquín Rábago - Fuente: Diario de Leon
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

blair2(3)
blair2(3)
Tony Blair se desayunó la mañana d e ayer con los peores resultados electorales cosechados desde que el Partido Laborista accedió al poder en el año 1997. Ante el desastre en las elecciones municipales, el primer ministro británico intentó reafirmar su autoridad con un amplio reajuste ministerial, lo que no impidió que algunos diputados laboristas le reclamaran una fecha de dimisión.

Con el fin de dar un impulso a su alicaído Gobierno, la profunda reestructuración de Blair afectó a carteras tan importantes como Exteriores, Interior, Defensa o Educación. Aunque con dos únicos sacrificados: Jack Straw y Charles Clarke.

El cambio más inesperado para muchos fue el de Straw, quien ha sido su fiel ministro de Exteriores y compartido sus decisiones en la guerra de Irak, sustituido por la primera mujer en ocupar ese cargo, la veterana Margaret Beckett, hasta ahora responsable de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales.

Blair despachó a Straw al puesto de líder de la Cámara de los Comunes y retiró también su confianza al malhadado ministro del Interior, Charles Clarke, puesto en la picota los últimos días por la falta de control de su departamento sobre más de mil delincuentes extranjeros dejados en libertad tras cumplir sus condenas, pero susceptibles de deportación en algunos casos.

Clarke, a partir de ahora simple parlamentario, es sustituido por el titular de Defensa, John Reid, un fiel de Blair, y único político con peso y confianza suficientes para enfrentarse al titular de Finanzas, Gordon Brown, en una eventual batalla por la sucesión del actual primer ministro.

El nuevo hombre al frente de la Defensa se llama Des Browne y está considerado, por el contrario, como uno de los más firmes aliados de Gordon Brown, con quien ha trabajado hasta ahora estrechamente en el Tesoro.

John Prescott, protagonista en los últimos días de un escándalo sexual por las revelaciones periodísticas sobre sus relaciones adúlteras con una ex secretaria, conserva su título de viceprimer ministro, aunque despojado de muchas de sus responsabilidades de gobierno.

Considerado como el vínculo entre los representantes del nuevo laborismo en torno a Blair y la base sindical tradicional, Prescott era tal vez demasiado importante, al menos como símbolo, como para dejarle totalmente fuera del gabinete.

Otros cambios

Otros cambios anunciados son los de Alan Johnson, ex líder sindical, que pasa del ministerio de Comercio e Industria al de Educación en sustitución de Ruth Kelly mientras que el hasta ahora líder de los Comunes, Geoff Hoon, es el nuevo secretario de Estado para Europa aunque con un rango elevado ya que participará en las reuniones del gabinete.

David Cameron, nuevo líder de la oposición conservadora, fortalecida tras los resultados de las elecciones municipales, dijo que lo que necesita el país es un cambio de gobierno y un simple reajuste ministerial y explicó que los comicios muestran que mientras el gobierno laborista se derriba, existe una alternativa de base amplia
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46233-la_guerra_de_iraq_pasa_factura_a_blair_y_su_partido.html