webislam

Miercoles 24 Julio 2019 | Al-Arbia 21 Dhul-Qaadah 1440
730 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=5675

El Foro Social Europeo debate por primera vez la lucha contra la islamofobia

05/05/2006 - Autor: RHC
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

foro social europeo
foro social europeo
Más de 10.000 activistas de todo el mundo participan a partir de hoy en Atenas en el IV Foro Social Europeo, en el que se celebrarán debates sobre propuestas alternativas a la guerra y al neoliberalismo.

El Foro Social, que se celebrará hasta el domingo, estará rodeado de fuertes medidas de seguridad, para las que han sido desplegados 8.000 agentes del orden, apunta EFE.

Durante las jornadas del Foro, con el lema "Para cambiar el Mundo", se celebrarán 277 seminarios, en los que participarán sindicatos europeos y diversas organizaciones, se abordarán los derechos sindicales, la guerra, el neoliberalismo, los movimientos nacionalistas, la emigración y la situación en Latinoamérica y en Oriente Medio.

Los seminarios se celebrarán en su mayor parte en las instalaciones olímpicas de baloncesto, que fue el antiguo aeropuerto internacional de Atenas, en el sur de la ciudad.

Los participantes que han llegado de todos los puntos del mundo fueron recibidos anoche con un concierto al aire libre en la plaza Kotsiá, en la capital helena, dedicado a los derechos de los inmigrantes.

Entre seminarios que se celebrarán hoy destaca el titulado "Latinoamérica: El futuro del levantamiento contra el Fondo Monetario Internacional y el Imperialismo", en el que participarán entre otros el escritor Mike González, autor de un libro sobre "Che" Guevara.

Además, se abordarán asuntos como "un nuevo modelo para la salud pública", "los inmigrantes y el racismo en Europa", el futuro del movimiento social europeo, la paz en los Balcanes y el movimiento contra el neoliberalismo.

Mañana, viernes, están previstos debates sobre la resistencia contra la fobia al Islam, Oriente Medio y la democracia, los medios de comunicación y la guerra, las bases militares estadounidenses y la Unión Europea y la ocupación en Iraq, la resistencia y el movimiento antiguerra mundial.

El sábado, continuarán con la resistencia contra el G8, la revolución en el siglo XXI, las mujeres, la guerra y la pobreza.

Además, diversas organizaciones ecologistas, movimientos izquierdistas y estudiantiles celebrarán por su cuenta en las universidades de Atenas charlas sobre diversos temas del foro.

Aleida Guevarra, hija del "Che" Guevarra, se encuentra en la capital helena acompañada de un grupo de 15 personas para denunciar el encarcelamiento en EEUU de cinco cubanos presos por luchar contra el terrorismo dentro de ese país, la situación de los prisioneros en la base naval estadounidense de Guantánamo (Cuba) y el bloqueo impuesto por Washington a Cuba.

También está prevista para el sábado una manifestación en el centro de Atenas. Los organizadores esperan que participen unas 30.000 personas en el recorrido por las principales avenidas, pasando por las embajadas de Gran Bretaña y de EEUU.

"Será una manifestación pacífica sin precedente", declaró a EFE Petros Constantinou, representante del movimiento Génova 2001 en Grecia.

Las brigadas antidisturbios de la Policía han trazado un plan para evitar incidentes y daños materiales durante la manifestación y fuentes de la policía dan una atención especial un movimiento opuesto al foro.

La última gran manifestación en Atenas tuvo lugar el pasado 22 de abril, con motivo de una breve visita de la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice.

En esa ocasión, se registraron enfrentamientos entre los manifestantes y la policía, causando daños materiales en las tiendas del centro de la capital y en vehículos
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46227-el_foro_social_europeo_debate_por_primera_vez_la_lucha_contra_la_islamofobia.html