webislam

Sabado 16 Noviembre 2019 | As-Sabat 18 Rabi al-Auwal 1441
1576 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=5646

Condenan a un ex catedrático en EEUU por apoyar a la Yihad Islámica palestina

02/05/2006 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

sami al arian
sami al arian
El ex catedrático Sami Amin Al-Arian fue condenado hoy a cuatro años de cárcel por conspirar para violar una ley de EEUU que prohíbe recaudar "dinero, productos o servicios para el beneficio" de la Yihad Islámica palestina.

Al-Arian, que nació en Kuwait y creció en Egipto, también fue condenado a tres años de libertad supervisada y será deportado cuando cumpla su condena, según la sentencia dictada hoy por un tribunal de Tampa, en la costa oeste de Florida.

Durante la audiencia de hoy, el juez James Moody calificó al ex catedrático de Ciencias de la Computación de la Universidad del Sur de Florida como "un maestro en la manipulación" y un "líder de la Yihad Islámica palestina", considerada por EEUU como un grupo terrorista.

Al-Arian fue arrestado en Tampa en 2003, acusado de 17 cargos, y ha estado bajo custodia de las autoridades desde su detención.

En 2005 fue juzgado, pero el jurado lo absolvió de ocho de los 17 cargos y no logró acordar un veredicto en los otros nueve.

Al-Arian llegó después a un acuerdo con las autoridades estadounidenses, en virtud del cual se declaró culpable de suministrar apoyo a la Yihad Islámica palestina y se anunció su deportación.

En virtud de este acuerdo, Sami Al-Arian admitió que desde finales de la década de los años ochenta y hasta mediados de los noventa él y otros acusados estaban vinculados con esa organización, de acuerdo con informes oficiales.

Asimismo, reconoció que prestó servicios para la organización aun conociendo que había sido considerada un "grupo terrorista" por parte del gobierno de EEUU.

Otros dos acusados en el caso, Sameé Hammoudé y Ghassan Zayed Ballut, fueron absueltos de todos los cargos por el jurado en el juicio celebrado 2005, mientras que Hatem Naji Fariz fue declarado inocente de 24 cargos y otros ocho quedaron pendientes. Los tres acusados son ciudadanos residentes en EEUU de origen palestino.

Los fiscales argumentaron que Al-Arian fundó las World and Islam Studies Enterprises y la organización benéfica International Committee for Palestina para recaudar fondos que presuntamente se destinaban a la Yihad Islámica.

Según las autoridades estadounidenses, el ex catedrático y los otros acusados actuaban como el brazo de comunicaciones de ese grupo para difundir el mensaje de la Yihad y recolectar dinero.

Los cargos contra los acusados estaban fundamentados en informes de llamadas telefónicas interceptadas, faxes y otros documentos reunidos por la Oficina Federal de Investigación (FBI) de EEUU
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46199-condenan_a_un_ex_catedratico_en_eeuu_por_apoyar_a_la_yihad_islamica_palestina.html