webislam

Jueves 20 Febrero 2020 | Al-Jamis 25 Jumada al-Zani 1441
726 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=5622

SOS Racismo lanza una campaña a favor del derecho al voto de los inmigrantes

30/04/2006 - Autor: Sheij Mansur Abdussalam Escudero - Fuente: Europa Press
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

sos_racismo2
sos_racismo2
La organización ha iniciado la campaña 1=1 para reivindicar el derecho al voto de los inmigrantes y sensibilizar sobre este tema a nivel político y social. La campaña se iniciará en Cataluña y después se promoverá en el resto de España.

La portavoz de la organización, Begoña Sánchez, consideró que "no podemos decir que vivimos en una democracia universal cuando se deniega a una parte de la sociedad un derecho fundamental como es el derecho al voto y a la participación política".

Sánchez indicó que uno de los objetivos de la campaña es cambiar la concepción social de la palabra "ciudadano" para que se vincule más a la residencia y no tanto a la nacionalidad.

La portavoz manifestó la "necesidad" de que se reconozcan los derechos de las personas que viven y trabajan en España pero no han nacido aquí, porque ellas "también pagan impuestos" y "tienen derecho a opinar y decidir sobre las políticas que afectan a sus propios hijos".

Además, advirtió que "tenemos que aprender de los países donde las políticas de integración han fracasado", en referencia a las movilizaciones sociales que tuvieron lugar en Francia, y, a diferencia de éstos, "extender los derechos a toda la población, con tal de evitar la fractura social".

También señaló que se trata de un reconocimiento de derechos que afecta a muchas personas, si se tiene en cuenta que un 13% de la población española es inmigrante.

Un 61% de los españoles está a favor

Sánchez recordó que el 61% de los españoles se manifiesta a favor de que se reconozca el derecho a voto de los inmigrantes, según los datos de las últimas encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Entre las principales actuaciones que llevará a cabo la ONG, figura la adhesión a la campaña de los ayuntamientos de todos los municipios de Cataluña. Sánchez aseguró que algunos ayuntamientos ya se han posicionado a favor de su propuesta, como el de Castellbisbal o el de Palau-Solità i Plegamans (Barcelona).

La ONG se reunirá con todos los partidos políticos catalanes para obtener el máximo consenso político posible y pedirá al Parlamento de Cataluña que se posicione, "con el objetivo de que actúe de lobby institucional en España", señaló.

Además, los organizadores recogerán las adhesiones de ciudadanos particulares y de todas las asociaciones sociales y culturales que lo soliciten, como ya han hecho personalidades como la actriz Ariadna Gil o el diputado de ICV en el Congreso de los Diputados, Joan Herrera
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46177-sos_racismo_lanza_una_campana_a_favor_del_derecho_al_voto_de_los_inmigrantes.html