webislam

Martes 12 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 14 Rabi al-Auwal 1441
632 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=5621

Nación del Islam llama a la unidad de las comunidades negra y latina de EEUU en contra del racismo y de la legislación inmigratoria del gobierno

30/04/2006 - Autor: Jorge Morales Almada - Fuente: La Opinión
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Tony Muhammad
Tony Muhammad
Nación del Islam anunció ayer su apoyo a las actividades del 1 de mayo para exigir al gobierno federal una reforma migratoria justa. Tony Muhammad, uno de los dirigentes de la Nación del Islam, una organización social, política y religiosa fundada por afroamericanos, comentó que latinos y negros luchan juntos en este movimiento contra un solo enemigo que es el capitalismo, en contra de los ricos que oprimen a los pobres.

"Estamos luchando por un salario digno, no deben trabajar por menos de lo que merecen, no se conviertan en los nuevos esclavos, no vamos a permitir que esto pase. En la Nación del Islam tenemos miembros latinos y estamos con ellos. Mientras más fuertes sean en Estados Unidos, ellos deberán luchar contra la opresión en México y liberar a su gente en México, es un movimiento global para eliminar la opresión", fue el mensaje del ministro Muhammad.

Ayer se reunieron líderes latinos y afroamericanos, así como representantes de diversas religiones para dar a conocer la alianza que apoyará las actividades del lunes, incluyendo el boicot. "Apoyamos la idea de que la gente haga lo que tiene que hacer para lograr lo que quieren", dijo el líder afroamericano. "Las contribuciones de los trabajadores indocumentados son decisivas para la economía de Estados Unidos, y un boicot ciertamente dejará eso muy en claro".

Una treintena de representantes de la comunidad afroamericana y latinos ofrecieron la conferencia de prensa junto a un grupo de niños afroamericanos que sostenía una manta donde se leía: "We are South L.A., United for Inmigration Rights, Jobs, Justice and Equal Education" (Somos el Sur de Los Ángeles, unidos por los derechos de inmigración, trabajos, justicia y equidad en educación).

En la manta estaban estampadas las banderas de Estados Unidos, Belice, México, Etiopía, El Salvador, Guatemala y la Panafricana.

"Estamos apoyando una política de inmigración sensata y responsable, donde los indocumentados tengan la oportunidad de buscar la ciudadanía en este país, apoyamos cualquier esfuerzo que lleve a eso, para lograr los cambios que necesitamos", mencionó el reverendo Lewis.

Sobre la participación de los afroamericanos en el boicot, Lewis dijo que por lo pronto ya están pidiendo que no compren gasolina ante los elevados costos del combustible, pero en relación con no ir a la escuela ni al trabajo, dijo que están pidiendo a la gente que se informe y que tomen en cuenta este asunto. "No represento a toda la comunidad afroamericana, pero creo que nuestros esfuerzos ayudarán", agregó.

Angélica Salas, directora de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes en Los Ángeles (CHIRLA), reconoció las contribuciones que la comunidad afroamericana ha hecho a la lucha de los latinos.

"Ellos han luchado en contra del racismo y han creado una situación de justicia para nosotros en este país, y ahora estamos aquí para decir que estamos comprometidos para luchar juntos, porque finalmente nuestro futuro es el futuro de la comunidad afroamericana. Para ello necesitamos trabajar juntos, los necesitamos, le damos la bienvenida a nuestra lucha, porque son personas de quienes hemos aprendido tanto y los necesitamos hacer parte de la marcha del 1 de mayo y de la lucha por los inmigrantes", mencionó Salas
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46176-nacion_del_islam_llama_a_la_unidad_de_las_comunidades_negra_y_latina_de_eeuu_en_.html