webislam

Miercoles 13 Noviembre 2019 | Al-Arbia 15 Rabi al-Auwal 1441
1076 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=5605

Una exposición del gobierno de Alemania tratará de educar a la población del país acerca de la realidad del Islam

28/04/2006 - Autor: Islamonline - Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Cartel de la exposición
Cartel de la exposición
El Ministerio del Interior alemán está patrocinando una exposición móvil titulada “Die Missbrauchte Religión. Islamisten in Deutschland” que recorrerá el país y busca establecer una línea de diferenciación entre el Islam como fe y las prácticas de algunos musulmanes. La exposición deja claro, en este sentido, que la religión islámica predica la paz y la tolerancia y debe ser claramente separada de los grupos que practican o condonan la violencia en nombre del Islam, señala una declaración de la Oficina de Protección de la Constitución, un organismo encargado de temas de inteligencia que está vinculado al citado ministerio y patrocina la muestra. La exposición será exhibida en universidades, escuelas, parlamentos, ayuntamientos y centros culturales de diferentes estados.

La exposición se divide en seis secciones. La primera se ocupa de los pilares del Islam y proporciona información acerca de los musulmanes de todo el mundo así como de la minoría musulmana en Alemania. En el territorio alemán viven 3,4 millones de musulmanes, de los cuales dos tercios son turcos o ciudadanos alemanes de origen turco.

En otra parte de la muestra se proporciona información sobre las distintas organizaciones musulmanas que viven en Alemania. La exposición también se ocupa del extremismo, la violencia y los grupos armados. Según un informe de la inteligencia alemana, sólo un 1% de los musulmanes del país son miembros de organizaciones radicales.

Ha habido, sin embargo, críticas de algunos musulmanes y expertos al contenido de la exposición, en especial en lo que respecta al tratamiento que ofrece de Hezbollah y Hamas, a los que, siguiendo la tónica del gobierno de EEUU y de otros países occidentales, presenta como grupos “terroristas.” Cabe señalar, sin embargo, que ambas organizaciones son partidos políticos y organizaciones de resistencia legítimas que han luchado contra la ocupación y las agresiones de Israel contra sus países, y disfrutan de un enorme apoyo popular en ellos, como demuestra la reciente victoria de Hamas en las elecciones palestinas.

Recientemente, y en un aspecto positivo, responsables europeos han anunciado que el bloque va a derogar toda la terminología que vincule al Islam con el terrorismo –en especial expresiones tales como el “terrorismo islámico”- en su nuevo léxico de comunicación pública
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46160-una_exposicion_del_gobierno_de_alemania_tratara_de_educar_a_la_poblacion_del_pai.html