webislam

Miercoles 13 Noviembre 2019 | Al-Arbia 15 Rabi al-Auwal 1441
705 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=5604

El gobierno egipcio quiere sincronizar los adhan (llamada a la oración) de todas las mezquitas de El Cairo

28/04/2006 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mezquita Alabaster en El Cairo
Mezquita Alabaster en El Cairo
El gobierno de Egipto acordó comprar 4.000 auriculares inalámbricos para un proyecto que busca sincronizar el llamado a las plegarias desde todas las mezquitas estatales en el área de El Cairo, dijo el jueves la agencia de noticias estatal MENA.

El gobierno propuso por primera vez el proyecto en el 2004, provocando la oposición de algunos tradicionalistas. La noticia de que el ejecutivo egipcio firmará el domingo el contrato para la adquisición de los equipos indicaba que se propone seriamente poner la idea en práctica.

Cuando comience el proyecto, un solo muecín (anunciador de la hora de la oración) escogido por la calidad de su voz hará el llamado para que los feligreses comiencen las plegarias desde una locación central y el pedido será transmitido directamente por altoparlantes en lo más alto de la ciudad de miles de minaretes.

Bajo los actuales arreglos, el muecín en una mezquita podría terminar su llamado a la oración antes de que otro en el santuario más cercano haya siquiera iniciado su propia versión.

Desde que la mayoría de los muecines utilizan altavoces y es posible escucharlos a cientos de metros de distancia, el resultado es una mezcla discordante que se extiende por 10 a 15 minutos, cinco veces al día.

Los defensores del proyecto también se han quejado de que algunos de los muecines actuales no tienen voces agradables.

El Gran Mufti de Egipto, la máxima autoridad del país en ley islámica, ha aprobado el proyecto.

Pero algunos estudiosos de la religión están preocupados de que el proyecto lleve a la estandarización del sermón de los viernes y a la abolición de los llamadas para las plegarias de antes del amanecer, que los menos religiosos pueden encontrar molesto, especialmente si los altavoces están cerca de sus ventanas.

El ministro de Religión, Mahmoud Hamdi Zakzouk, anunciará en la ceremonia del domingo cómo evoluciona el proyecto, cuándo comenzará y quién será el nuevo muecín, informó MENA.

Zakzouk dijo en el 2004 que no era una amenaza a los puestos de trabajo de los 45.000 muecines, ya que pueden ser entrenados para ocupar cargos como imanes o líderes de plegarias, en los que hay escasez de personal.

El proyecto comenzará en el área del gran Cairo y podría expandirse. Pero cada zona necesitará su propio sistema ya que los tiempos de oración varían de un lugar a otro
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46159-el_gobierno_egipcio_quiere_sincronizar_los_adhan_llamada_a_la_oracion_de_todas_l.html