webislam

Domingo 8 Diciembre 2019 | Al-Ajad 10 Rabi al-Zani 1441
534 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=5603

Un consejo aglutinará a las entidades islámicas de Valencia

28/04/2006 - Autor: V. R. - Fuente: Levante
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El Centro Cultural Islámico de Valencia acogió ayer la presentación pública del Consejo Superior Islámico Valenciano, un organismo colegiado de representación de más de veinte asociaciones musulmanas con implantación en la Comunitat Valenciana.

El Consejo Superior servirá de aglutinador de las distintas comunidades islámicas -marroquíes, argelinos, palestinos, senegaleses, españoles y paquistaníes- y ejercerá una «única voz» como interlocutor de estos colectivos ante las instituciones públicas y otras entidades sociales, según explicó ayer su presidente Said Ratbi. El Consejo se ha dividido en cuatro áreas de trabajo -religión, social, cultural y económica- y en su junta directiva están representados colectivos de las tres provincias de la Comunitat Valenciana, incluidas las asociaciones de mujeres musulmanes. Según Ratbi entre los objetivos que se ha marcado el Consejo figura el de coordinar y compartir los esfuerzos para «dar a conocer la civilización musulmana» para que «España la conozca, que conozca las cosas positivas». A su juicio «se han cerrados muchos canales de comunicación» entre musulmanes y occidentales que este Consejo Superior quiere contribuir a reabrir, «desde la multiculturalidad y el respeto multiétnico». Said Ratbi, doctor en Ciencias Geológicas de origen marroquí afincado en Vall dUixó, considera que la generación de lazos y un incremento de la comunicación contribuirá a una «integración perfecta» de las comunidades musulmanas.

Precisamente el trabajo en favor de la integración de inmigrantes es otro de los aspectos en los que incidirá el Consejo, que engloba también a asociaciones de inmigrantes. En la línea de ofrecer ayuda, colaboración y orientación a los recién llegados trabajará el área social del Consejo Superior.

El organismo tendrá además presencia en la Comisión Islámica Española. Además del Consejo Superior Islámicos Valenciano, las organizaciones de corte estrictamente religioso se unirán también en un Consejo propio.

Esta coordinación de esfuerzos y actividad de los distintos colectivos y asociaciones musulmanas fue expuesta ayer en paralelo a la presentación del libro editado por el Centro Cultural Islámico de Valencia Islam, Civilización del Libro. Esta obra recoge las ponencia de un congreso celebrado en Valencia en 2004 sobre la aportación histórica del Al Andalus a la cultura y la civilización actua
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46158-un_consejo_aglutinara_a_las_entidades_islamicas_de_valencia.html