webislam

Viernes 3 Abril 2020 | Al-Yuma 09 Shaban 1441
910 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=5601

África necesita 1,8 millones de profesores

28/04/2006 - Autor: Afrol.News
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Profesores en África
Profesores en África
África Subsahariana precisa más de 1,8 millones de profesores antes de 2015 para cumplir la meta de garantizar la educación primaria para todos los niños del mundo. Según un informe de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), sería un crecimiento de un 68% en relación a los 2,4 millones de profesores con los que actualmente cuenta la región del África Subsahariana.

Entre los países que se enfrentan a un mayor desafío se encuentra Chad, que precisará de casi cuatro veces más profesores de los que tiene hoy en día, y Etiopía, que debe duplicar el número de instructores.

De igual modo, las necesidades de Mozambique son importantes, especialmente debido a que el SIDA ha asolado a la clase docente, según Noel Chicuecue, del departamento de educación de la Unesco en Maputo.

"Faltan 55.000 profesores, lo cual es bastante elevado. Esto case se corresponde con el número actual, que es de 60.000. Por ello, se va a tener que hacer un gran esfuerzo para hacer frente a la falta de profesores, tanto en calidad como en cantidad. Por otro lado, la pandemia de SIDA ha reducido el número de profesores. Mozambique tiene un índice de prevalencia del 16,2%", afirmó.

Según Chicuecue, el gobierno mozambiqueño ha apostado por las formaciones de corta duración.

"El Ministerio da Educación ya tomó decisiones claras en lo que respecta a la formación de profesores, optando, por un lado, por cursos de corta duración pero que versan sobre lo esencial, de forma a que el profesor que está en un aula tenga el mínimo de conocimientos para garantizar la cualidad de la enseñanza. Esta es una medida en curso porque la formación de larga duración no constituye la solución adecuada. La otra medida tiene que ver con la formación en ejercicio", subrayó Chicuecue.

La falta de profesores es apenas uno de los problemas a los que se enfrenta el sistema de enseñanza primaria en el país, cuya tasa de repetición es del 22%, según datos de la Unesco.

"Los problemas radican en la falta de profesores y las condiciones de la enseñanza. Hace poco tiempo se hizo una reforma en la programación escolar con el objetivo de elevar el programa. En Mozambique los libros son gratuitos, pero es preciso asegurar que lleguen a tiempo y sean utilizados de forma eficaz", concluyó el técnico de la Unesco en Mozambique
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46156-africa_necesita_18_millones_de_profesores.html