webislam

Domingo 20 Octubre 2019 | Al-Ajad 20 Safar 1441
838 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=5587

Un nuevo atentado en el Sinaí

27/04/2006
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Un vehículo dañado de las fuerzas multinacionales
Un vehículo dañado de las fuerzas multinacionales
La tensión en Egipto aumentó considerablemente ayer tras dos nuevos ataques terroristas perpetrados en el Sinaí. Dos suicidas se inmolaron al paso de un vehículo de la Fuerza Multinacional de Observación (FMO), que permanece en la penísula del Sinaí desde 1982, tras el acuerdo de paz de 1979 entre Israel y Egipto, y contra otro de la policía. En los atentados murieron solamente ambos terroristas, sin causar más víctimas. Los ataques se produjeron apenas dos días después del triple atentado del lunes en Dahab, en el que fallecieron 18 personas (doce egipcios y seis extranjeros).

El primer suicida hizo estallar sus explosivos cuando pasaban vehículos militares en los que iban policías egipcios y militares de la FMO, en la región de Al Gora, a unos 25 kilómetros de distancia de la franja de Gaza. La explosión rompió todos los vidrios del primero de los coches. El convoy había partido de la población de Rafah, en la frontera con territorio palestino, y se dirigía a Al Gora, donde la FMO tiene establecida su base.

Veinte minutos después, y a unos quince kilómetros de distancia de la primera explosión, tuvo lugar la segunda. En este caso, el terrorista, que iba en moto, detonó sus cargas al paso de un coche de la policía que se dirigía al lugar del primer ataque, precisó el Ministerio del Interior egipcio, que asimismo indicó que ambos suicidas eran beduinos.

La FMO se estableció en el norte de la península del Sinaí en 1982, para garantizar la paz en el territorio desde que en 1979 Egipto e Israel firmaran un histórico acuerdo de paz. Once países participan en ella, entre ellos Estados Unidos. Sus efectivos están acantonados a varias decenas de kilómetros de la frontera con Gaza para vigilar que ninguno de los dos países viole las cláusulas del acuerdo, el primero que Israel firmó con un país árabe.

Fuentes de la FMO confirmaron a la prensa que los ocupantes del coche afectado por la explosión -dos policías egipcios y dos miembros de la fuerza multinacional, de Noruega y de Nueva Zelanda- no resultaron heridos, aunque su vehículo quedó dañado.

No ha sido ésta la primera vez en que las fuerzas de la FMO son atacadas. Dos militares canadienses resultaron heridos en agosto del pasado año en Al Gora, por la explosión de una bomba al paso de un transporte de tropas. Y al igual que ahora, el ataque también se produjo poco después de un atentado mortífero en el Sinai. En efecto, a finales de julio del 2005, 60 personas fallecieron por explosiones en la localidad turística de Sharm El Sheij.

Estas nuevas acciones de violencia coincidieron además con un ataque de un grupo de pistoleros contra un puesto de control policial en una carretera en las afueras de Belbeis, en la provincia de Sharquia, a 100 kilómetros al este de El Cairo. Este ataque tampoco causó víctimas, pero ha colocado en estado de máxima vigilancia a los efectivos de la seguridad egipcia que han intensificado aún más su presencia en todas las vías de comunicación del Sinaí, así como en las que unen la península con el resto del país.

La población de Dahab, una de las ciudades más importantes para la industria del turismo egipcio, tras la de Sharm El Sheij, no oculta su temor a que los ataques en el Sinaí acaben con el turismo en esa región. El atentado del lunes pasado fue el tercero contra el turismo en el Sinaí en apenas 18 meses, tras el de Taba, de octubre del 2004 (que causó 34 muertos) y el de Sharm El Sheij, en julio del año pasado. La policía atribuyó la autoría de ambos ataques a un pequeño grupo de beduinos dirigidos por un egipcio de origen palestino y vinculado a radicales islamistas.

Desde la explosión del lunes, los autobuses turísticos que entran en la zona del Sinaí son escoltados por la policía y los coches privados que circulan por el interior de esa región son inspeccionados en decenas de controles policiales, mientras la policía ha reaalizado casi un centenar de detenciones. En este sentido, el Ministerio de Exteriores español ha recomendado a los turistas españoles de viaje por Egipto que extremen las medidas de seguridad en este país ante la ola de atentados. Por su parte, el Gobierno de Gran Bretaña ha advertido a sus ciudadanos de que el terrorismo en Egipto supone una "elevada amenaza" ya que se pueden producir ataques "indiscriminados y contra objetivos civiles, incluidos lugares frecuentados por extranjeros". Sin embargo, otros países como Francia y EE.UU., a través de sus embajadas en Egipto, se limitan a recomendar a sus ciudadanos que no viajen de momento al sur del Sinaí
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46143-un_nuevo_atentado_en_el_sinai.html