webislam

Martes 17 Septiembre 2019 | Az-Zulaza 17 Muharram 1441
837 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=5574

Farrakhan: Necesitamos un cambio de régimen en EEUU

25/04/2006 - Autor: Final Call - Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Farrakhan y Castro
Farrakhan y Castro

El 19 de marzo de 2006, Louis Farrakhan lideró una delegación de 23 miembros que visitó La Habana, Cuba, para estudiar los preparativos cubanos en la prevención de los desastres causados por los huracanes. Farrakhan y su delegación llevaron a cabo una visita de nueve días, que tuvo lugar en el contexto de la espantosa respuesta dada por el gobierno de EEUU a la devastación y desesperación causada por el huracán Katrina. La lenta respuesta y la falta de preparación del gobierno de EEUU contribuyó a la muerte innecesaria de más de 3.000 residentes en Louisiana.

Farrakhan expresó su indignación y decepción al saber que EEUU había rechazado una oferta cubana para enviar a 1.600 médicos a colaborar en los esfuerzos de ayuda a las víctimas del Katrina. La delegación fue informada acerca de la estrategia del gobierno cubano para proporcionar una respuesta rápida destinada a salvar vidas frente a los desastres naturales.

Durante la conferencia de prensa, de una hora de duración, (Ver el video de la conferencia), el 27 de marzo en La Habana, Cuba, el ministro Farrakhan declaró: “Eso es por lo que todo el mundo se está volviendo en contra de EEUU. Necesitamos un nuevo gobierno. Necesitamos un cambio de régimen en EEUU. Necesitamos una mejor política doméstica y una mejor política exterior para que la grandeza de América pueda ser sentida por todos sus vecinos.”

Durante la visita, el gobierno cubano proporcionó a la delegación un acceso ilimitado a los responsables de varios departamentos ministeriales que informaron a los visitantes acerca de cómo las agencias trabajan juntas para minimizar o eliminar las bajas humanas producidas durante y después de los desastres naturales. Dichos responsables informaron a la delegación acerca de los procedimientos puestos en práctica que impidieron la pérdida de vidas humanas durante la crisis provocada por los huracanes Wilma y Henry.

De los más de 12 millones de cubanos que residen en la isla, 72.000 son médicos. En comparación, sólo hay 30.000 médicos entre los 40 millones de ciudadanos negros de EEUU. A la luz de esta disparidad, el presidente cubano, ofreció 1.000 becas para negros, hispanos y nativos norteamericanos. Al ser preguntado por qué los estudiantes estadounidenses podrían buscar becas en Cuba, Farrakhan citó el creciente coste de la enseñanza de la medicina en EEUU, que está más allá del alcance de la mayoría de la gente pobre, así como de la clase media.

Entre 2004 y 2006, Cuba llevó a cabo 187.000 operaciones de cataratas gratuitas en América Latina y el Caribe a través del proyecto conocido con el nombre de la Operación Milagro. El gobierno cubano ha ofrecido también a 100.000 ciudadanos norteamericanos la realización de operaciones de cataratas gratuitas


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46128-farrakhan_necesitamos_un_cambio_de_regimen_en_eeuu.html