webislam

Jueves 5 Diciembre 2019 | Al-Jamis 07 Rabi al-Zani 1441
668 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=5567

El Rey de España destaca en Jordania el compromiso conjunto para erradicar el terrorismo

25/04/2006 - Autor: El Confidencial
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Los reyes de España y Jordania en un acto protocolario en Amman
Los reyes de España y Jordania en un acto protocolario en Amman
En su segunda visita a un país árabe en menos de un mes, el Rey de España destacó el lunes en su primera actividad en Jordania donde llegó en visita de Estado, el compromiso "solidario" de españoles y jordanos, y de sus respectivos Gobiernos, para erradicar la "inaceptable" lacra del terrorismo. Fue en la recepción que los Reyes ofrecieron a una representación de los cerca de mil españoles que viven y trabajan en este país de Oriente Próximo, celebrada en la residencia del embajador español, Antonio López Martínez.

Allí, don Juan Carlos recordó los sangrientos atentados de Madrid y Amman, en marzo de 2004 y noviembre de 2005 respectivamente, dos fechas dramáticas en las que españoles y jordanos "nos sentimos aún más cerca los unos de los otros, unidos por el horror y el dolor causados por la barbarie terrorista".

Los ministros de exteriores de ambos países, Abdul Ilah Al Khatib y Miguel Angel Moratinos, firmaron por la mañana una declaración que abunda en las estrechas y amistosas relaciones que hay entre los dos países.

Un documento de "buena voluntad", como lo calificó la diplomacia española, en el que Jordania y España recuerdan al mundo que "frente a las amenazas globales a la seguridad mundial, como es el caso del terrorismo, es vital reforzar la cooperación internacional".

Unidos en la determinación de "cerrar las puertas a la intolerancia y al fanatismo", cualquiera sea su procedencia, los dos gobiernos afirman su voluntad de trabajar en favor de la Alianza de Civilizaciones, una iniciativa del Jefe del ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, que ha hecho suya Naciones Unidas.

El afecto de los Reyes

Bajo una intensa lluvia, Abdala y Rania de Jordania recibieron con familiaridad y afecto a los Reyes de España, en el inicio de su visita de Estado de tres días de duración a este pequeño, pero estratégico país.

Esta visita de Estado es la primera que efectúan los Reyes con Abdalá II en el Trono, ya que la anterior, hace casi doce años, fue durante el reinado de su padre, Hussein.

El Palacio de Al Humar, en Amman, fue escenario a media tarde del cariñoso encuentro entre los dos matrimonios, quienes pusieron de manifiesto una vez más los estrechos lazos familiares que unen a ambas Casas Reales.

En febrero de 1999, cuando toda la Familia Real Española viajó a Amman para asistir a los funerales de Hussein, don Juan Carlos dijo que siempre consideró al monarca hachemita su hermano mayor y que a partir de ese día él sería "el hermano mayor" del Rey Abdala.

En el Palacio de Al Humar tuvo lugar la ceremonia oficial de bienvenida a los Reyes de España, en la que, bajo la lluvia, se escucharon los himnos nacionales y en la que la Guardia hachemita, a ritmo de pasodoble, rindió honores.

Otros miembros de la Familia Real jordana, como la Princesa Muna, madre de Abdalá, o los Príncipes Ali y Hamzah, junto a sus esposas, estuvieron también en la bienvenida.

Desde el domingo, las principales avenidas de Amman y el trayecto desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad están engalanados con banderas de los dos países.

Condecoraciones para el Rey Abdala

Tras un primer encuentro privado en el Palacio Beit Al Urdum, don Juan Carlos condecoró al Rey Abdala con el Collar de Carlos III y a su esposa, Rania, con la Gran Cruz de Carlos III.

En otro de los palacios Reales, el de Baman, situado en el mismo recinto que los anteriores y lugar donde se hospedarán los Reyes de España, Abdullah y Rania ofrecerán esta noche una cena de gala, en la que, como establece el protocolo de la Corte hachemita, no habrá discursos.

Ante la colectividad española, don Juan Carlos destacó el notable crecimiento que la presencia española en Jordania ha experimentado en los últimos años, lo que ha contribuido al reforzamiento de la amistad entre ambos países, "uno de los objetivos centrales -agregó- de la política exterior de España en Oriente Próximo".

"Habéis sabido -les dijo- responder en todo momento a la hospitalidad y amistad del entrañable pueblo jordano; ya sea con vuestro eficaz trabajo, o bien con vuestra ejemplar integración en el entorno social de nuestros amigos jordanos, con quienes en muchos casos habéis tejido estrechos lazos familiares".

La jornada del martes comenzará con una ofrenda floral ante el Mausoleo de los anteriores monarcas jordanos, seguida de una visita al Parlamento y la inauguración por don Juan Carlos de un encuentro empresarial hispano-jordano.

Rania de Jordania y doña Sofía, mientras tanto, visitarán un centro de ayuda a la infancia y la familia y una fundación que promueve las artes tradicionales.

El primer ministro jordano, Marouf Al Bakhit, ofrecerá un almuerzo a los Reyes, quienes inaugurarán una exposición del pintor madrileño José María Sicilia y visitarán la Ciudadela de Amman, rehabilitada con la ayuda de la Cooperación Española, antes de viajar a última hora de la tarde a Aqaba, en el sur del país y a orillas del Mar Rojo
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46121-el_rey_de_espana_destaca_en_jordania_el_compromiso_conjunto_para_erradicar_el_te.html