webislam

Miercoles 23 Octubre 2019 | Al-Arbia 23 Safar 1441
726 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=5554

Un rincón árabe en el corazón de Caracas

24/04/2006 - Autor: Migdalis Cañizalez V. - Fuente: El Universal
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

En la calle Colombia de Catia de Caracas se encuentra un Rincón del Medio Oriente, donde convergen sirios, libaneses, jordanos, palestinos y venezolanos para degustar los típicos platos de origen árabe en los pequeños y tradicionales restaurantes, panaderías y pastelerías, que pese a la inseguridad del sector se mantienen desde hace más de cuarenta años.

"Todos los domingos este es un sitio obligado para encontrarnos. Siempre recordando los buenos tiempos, cuando en tan sólo esta cuadra visitábamos seis restaurantes árabes y ahora sólo quedan tres, además de la panadería y pastelería", relata Rafid Samaánn, quien desde hace 40 años acude todos los domingos a la pastelería Flor de Trípoli. "Somos venezolanos. Mi papá se vino hace 50 años del Líbano y se instaló en Catia y todavía vive aquí. Yo me casé y me mudé a San Bernardino, pero siempre vengo para acá. Este es el mejor país del mundo, a pesar de todo lo que pasa".

Ghazawa de Sleiman, propietaria de la pastelería Flor de Trípoli, cuenta que "este negocio es de familia, fue fundado desde 1962. Aquí trabajamos todos. Mi esposo y mis hermanos y le pusimos ese nombre porque Trípoli es la segunda ciudad del Líbano. Tenemos nuestra clientela desde hace muchos años y se mantiene a pesar de la inseguridad". Recuerda que años atrás "eran otros tiempos. Nosotros trabajamos hasta las 12 de la noche todos los días, pero ahora tenemos que cerrar a las 7:00 de la noche".

Explica que todos los domingos cocinan los dulces tradicionales del Líbano, "que son los más solicitados por nuestra clientela. El znudelset, que quiere decir los brazos de la dama, es uno de los más esperados. El esmaile y knefe son también especiales".

Más de cuatro enormes moldes de dulces salen de la cocina, desde las siete de la mañana hasta las dos de la tarde. "Estos dulces se tienen que comer en el momento y calientes, porque es lo más recomendable", comenta la propietaria de la pastelería.

Desde temprano y hasta pasadas las dos de la tarde van llegando los clientes provenientes de diferentes sitios de la capital para llevarse estos deliciosos platos por kilos y por raciones.

Raimundo Turfiamo, residente en Montalbán, relata que desde hace más de 20 años acude, todos los domingos, a la pastelería para desayunar y luego comprar dulce. "Soy hijo de árabe y para mí venir aquí es como una tradición que tengo y así se lo estoy inculcando a mi familia".

Fábrica de pita

Justo al lado de la pastelería Trípoli funciona la panadería Camel, que fue fundada en 1956. "Empezamos en El Tigre, estado Anzoátegui, pero cerramos allá y mi papá montó este local en Catia", comentó Nasef Redwan, de 28 años, nacido en Miami pero criado entre Estados Unidos y Catia.

Es un local angosto donde no sólo las personas pueden desayunar con pizzas de orégano y otras especialidades sino también comprar el tradicional pan de pita. Es el sitio donde se fabrica y envasa el pan árabe, los empleados son catienses. "Somos los que distribuimos el pan árabe en todos los restaurantes de Caracas", afirmó el joven
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46109-un_rincon_arabe_en_el_corazon_de_caracas.html