webislam

Domingo 22 Septiembre 2019 | Al-Ajad 22 Muharram 1441
1081 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=5547

Musulmanes de España y América Latina crean la Conferencia Islámica Iberoamericana, con sedes en Córdoba y Bogotá

El nuevo órgano internacional musulmán colaborará estrechamente con la Nación del Islam de Estados Unidos

24/04/2006 - Autor: Agencias - Fuente: Europa Press
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Louis Farrakhan y Mansur Escudero
Louis Farrakhan y Mansur Escudero
Musulmanes de España y América Latina han acordado crear la Conferencia Islámica Iberoamericana, con sedes en Córdoba (España) y Bogotá (Colombia), "como un órgano común para la coordinación de actividades entre las comunidades islámicas de Latinoamérica y España".

Según explicó hoy a Europa Press el presidente de la Junta Islámica de España y uno de los promotores de este proyecto, el cordobés Mansur Escudero, la idea surgió a raíz del encuentro que recientemente mantuvieron representantes de organizaciones islámicas españolas e hispanoamericanas en Tombuctú (Mali), con motivo de la celebración de la Fiesta del Maulid, que conmemora el aniversario del nacimiento del profeta Muhammad.

Escudero explicó que fue allí donde decidieron crear la Conferencia Islámica Iberoamericana, para cuya formalización trabajan ya en la redacción de sus estatutos y que tendrá como objetivo principal "estrechar los lazos entre los musulmanes de los países iberoamericanos y colaborar en la difusión del Islam en estas naciones".

Durante el encuentro en Tombuctú, promovido por Junta Islámica de España y los Centros Islámicos de Colombia y Panamá, "se decidió seguir las líneas de trabajo trazadas en el I Congreso de Musulmanes de Habla Hispana, que tuvo lugar en abril de 2003 en Sevilla, y preparar la celebración del segundo Congreso".

Para ello, según detalló el presidente de la Junta Islámica de España, los participantes en el encuentro decidieron crear una comisión fundacional, "que dará los pasos necesarios para la legalización de la nueva organización".

Nación del Islam

Por otro lado, Escudero subrayó que "la Conferencia Islámica Iberoamericana colaborará también estrechamente con la Nación del Islam de Estados Unidos, liderada por Louis Farrakhan, que en los últimos tiempos ha aumentado su interés y actividades entre el colectivo latino de Estados Unidos y en América Latina en general".

Con este fin, "responsables de Nación del Islam y de la Junta Islámica de España intercambiarán próximamente visitas y colaborarán en distintos campos, incluyendo el de las publicaciones y la promoción de diversos proyectos de carácter religioso, social y cultural", según detalló Escudero.

Como primera medida práctica, ambas partes decidieron además "reforzar la cooperación entre Webislam.com (portal de la Junta Islámica de España en Internet) y Final Call, el órgano oficial de la Nación del Islam"
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46103-musulmanes_de_espana_y_america_latina_crean_la_conferencia_islamica_iberoamerica.html