webislam

Lunes 17 Febrero 2020 | Al-Iznain 22 Jumada al-Zani 1441
787 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=5541

El petróleo alcanza el récord histórico de 75 dólares mientras Rusia advierte a EEUU en contra de un ataque a Irán

23/04/2006 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Gasolinera norteamericana
Gasolinera norteamericana
El petróleo cerró por encima de 75 dólares, un récord histórico, ante temores generados por el tema Irán y una eventual escasez de gasolina en Estados Unidos. Mientras en Estados Unidos se especula por una eventual escasez de gasolina, Irán, uno de los principales exportadores de petróleo del mundo y confrontado por el tema nuclear, racionará el combustible desde septiembre próximo, anunció ayer el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.

El temor en EE.UU. ante el posible racionamiento de combustible surge por la posibilidad de que este país pueda atacar militarmente a Irán, “lo que sería devastador para Medio Oriente y para la economía mundial”, expresó el analista en temas petroleros Fadel Gheit.
A partir de la crisis iraní, que surgió luego que Irán anunciara que había comenzado a enriquecer uranio en su planta de energía nuclear de Bushehr (con fines científicos, argumenta), EE.UU. se opone a este programa porque asegura que tiene fines bélicos.

El Consejo de las Naciones Unidas (ONU) le dio plazo para que termine ese programa hasta el próximo 28 de abril.

El régimen de George W. Bush además presionó ayer a Rusia para que paralice cualquier acuerdo de armas con los iraníes y le pide que cancele la venta planificada a Irán de los misiles tácticos tierra-aire Tor.

“Es tiempo que los países usen su poder contra Irán”, expresó Nichols Burns, funcionario de alto rango del Departamento de Estado.

Burns advirtió que Estados Unidos no esperará meses hasta lograr una solución diplomática al conflicto sobre el programa nuclear iraní en el Consejo de Seguridad.

Si el Consejo de Seguridad no está en condiciones de actuar en “un periodo adecuado”, habrá llegado el momento de que un grupo de países impongan sanciones a título individual, aseveró.

En tanto, Rusia, que forma parte del Consejo de Seguridad de la ONU, rechazó ayer aplicar sanciones así como emprender acciones militares contra Irán, oponiéndose abiertamente así a EE.UU., que en días pasados dejó claro que ninguna opción excluye para frenar las ambiciones nucleares de Teherán.

Además, Moscú quiere pruebas concretas sobre el programa de armas nucleares de Teherán para así considerar sanciones a Irán en ese organismo mundial.

La Agencia de Energía Atómica rusa está contratada por los iraníes para ayudar a Irán a construir un reactor de 1.000 millones de dólares.

Ante el alza récord del precio del petróleo, a $ 75,35, los ministros de energía de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dispusieron reunirse hoy en Qatar para debatir los hechos recientes en el mercado hidrocarburífero, anunció ayer el Ministerio de Energía de los Emiratos Árabes Unidos.

Los ministros de finanzas y los presidentes de los bancos centrales de los países miembros del G-7 hablaron ayer en Washington de lo que ellos consideran las amenazas para la economía mundial de los altos precios del crudo
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46097-el_petroleo_alcanza_el_record_historico_de_75_dolares_mientras_rusia_advierte_a_.html