webislam

Sabado 17 Agosto 2019 | As-Sabat 15 Dhul-Hiyyah 1440
741 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=5540

Por ahí andan unos barquitos

Fidel Castro habla de Irán, del rearme y la estupidez de los EEUU, de la crisis del petróleo y de Cuba

22/04/2006 - Autor: inSurGente / Prensa Latina - Fuente: inSurGente / Prensa Latina
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

fidel_castro
fidel_castro
La postura de La Casa Blanca, dijo Fidel al referirse al tema del terrorismo, es "la estupidez multiplicada al cubo, es para sentir lástima de que por este mundo anden gente tan políticamente estúpida, tan éticamente estúpida, tan realmente estúpida”. En la conmemoración del 45 aniversario de la primera derrota de Estados Unidos en América Latina –el frustrado desembarco en playa Girón- el presidente cubano, Fidel Castro, advirtió que Estados Unidos desarrolla potentes armas y nuevas formas de guerras, en su afán por dominar al mundo y alertó sobre una agresión a Irán.

Voy a mencionar algunas de las nuevas fechorías del imperio (Estados Unidos), indicó el jefe de estado cubano durante el acto por el 45 aniversario de la victoria de Playa Girón, al que asistieron veteranos de aquella gesta.

Fidel Castro citó un artículo periodístico que informa sobre el interés del Pentágono de luchar contra Internet como un sistema más de armamentos, como hizo en Iraq para inutilizar las comunicaciones y las computadoras.

Dijo que Estados Unidos no sólo ha utilizado este tipo de arma, sino que prevé crear un ejército de lucha del ciberespacio, el cual actuará contra los medios de prensa que se aparten de la versión oficial del Pentágono.

A partir del mismo artículo, explicó como en la actualidad existe un grupo de trabajo en esta dirección que, bajo la dirección directa de la Secretaria de Estado Condoleezza Rice, se encarga de monitorear las operaciones en Internet de Irán, China y Cuba.

También se refirió a otro trabajo periodístico publicado por una importante revista norteamericana sobre el propósito de la actual administración de construir la bomba más grande del mundo, de 14 metros de alto, destinada a destruir objetivos a más de 20 metros bajo tierra.

Mientras daba detalles del artefacto, Fidel Castro deploró la mentalidad de una administración que -dijo- emplea recursos en construir armamentos de esa envergadura sólo para imponer su dominio en el mundo.

En este sentido, reveló igualmente recientes acciones de Washington para atacar a Irán, a partir de un plan secreto del secretario de Defensa Donald Rumsfield que contempla bombardeos aéreos a la nación persa con armas nucleares.

Aseveró que el presidente Bush se reunió con varios congresistas para estudiar la posibilidad de un eventual golpe nuclear contra el país centroasiático, a partir de la escasa información de inteligencia confiable.

El líder denunció una eventual guerra nuclear contra Irán y desaprobó la bomba que lanzaron los norteamericanos en Hiroshima, sin justificación militar, ni moral.

Criticó los argumentos de Washington en relación a que la nación persa sustenta su desarrollo nuclear en supuestos fines militares.

Defendió el derecho de Irán a acceder a tecnología de enriquecimiento de uranio con fines pacíficos, como mismo sus autoridades han manifestado en diversos foros internacionales.

Que cese la perfidia y esa manía de estar inventado cosas para estar provocando genocidios, reclamó.

Más adelante se preguntó que pasaría en el mundo si se desatara una guerra de Estados Unidos contra Irán, cuando todavía no han podido resolver lo de Iraq y Afganistán.

Respecto a la guerra en Iraq, recordó que las tropas del Pentágono se encuentran empantanadas en un callejón sin salida.

Del mismo modo estimó que los responsables de ese conflicto tendrán que responder ante el pueblo norteamericano, al cual le reconoció importantes valores y mucha conciencia.

El presidente Fidel Castro afirmó que Estados Unidos "se va a equivocar" si lanza un ataque contra Irán y advirtió que en ese caso sería inevitable la expansión mundial del conflicto.

La intervención de Castro coincidió con un endurecimiento del debate sobre el anunciado plan nuclear iraní. Mientras Estados Unidos mantiene abierta la opción de una represalia militar, Rusia y China descartan la aplicación de sanciones contra la república islámica.

Pero se manifestó confiado en la oposición popular en Estados Unidos a una nueva crisis armada, como ya existe contra la intervención en Irak. "No se puede olvidar que el pueblo norteamericano jugará su papel en el último capítulo de esa infame guerra", señaló.

El mandatario volvió a un tema recurrente en sus discursos de los últimos años: el esclarecimiento de episodios aún protegidos por el secreto militar, como el origen de la capacidad nuclear israelí, el destino del arsenal atómico del depuesto régimen racista de Sudáfrica o si es verdad o no que el ex presidente español, José María Aznar, instó a Estados Unidos a bombardear la televisión serbia en 1999.

En contraste con su valoración del clima mundial, Castro concedió poca importancia a un ejercicio naval estadounidense que está en curso en el Caribe.

"Por ahí andan unos barquitos", dijo en tono sarcástico. " ¿A quién están asustando? A nadie. Nunca asustaron a nadie con nada..."

Cuatro buques estadounidenses del Comando Sur, entre ellos el portaviones George Washington, realizarán maniobras en el Caribe oriental hasta el mes próximo, que incluirán ejercicios conjuntos con países insulares del área y de Centro y Sudamérica.

Advierte Fidel Castro que la desestabilización puede ser universal

El presidente cubano, Fidel Castro, dijo que la desestabilización en el mundo puede ser universal ante un precio del petróleo que alcanza 79 dólares por barril y un consumo de alrededor de 84 millones de barriles diarios.

Ese gasto crece alrededor de dos millones por año cuando las reservas probadas y probables empiezan a disminuir, señaló.

Que va a pasar con la economía mundial si ya hay crisis, se preguntó el mandatario cubano, para a renglón seguido subrayar que una gran parte del mundo no puede sostenerse, se ha hecho insostenible.

Al respecto, vaticinó que los problemas sociales se van a agravar en todas partes.

El jefe de Estado recordó, por otro lado, que China tiene una reserva financiera de 875 mil millones de dólares y que ya superó a los japoneses, que cuentan con 100 mil millones, y apuntó que entre los dos acumulan reservas monetarias por casi dos mil de millones de dólares.

Hasta cuándo soportará eso la economía mundial sin que se derrumbe la economía del dólar, exclamó el líder cubano.

Asimismo añadió que aunque la moneda china se podría revalorizar, la economía mundia está al borde de un colapso.

Se refirió a la disminución de los apagones y que el país está ahorrando alrededor de 80 mil kilowatts diarios de energía. A pesar de los millones de equipos electrodomésticos que se introducen para mejorar el nivel de vida.

Optimista Fidel Castro sobre futuro de Cuba

Un mensaje de optimismo transmitió hoy a sus compatriotas el presidente cubano, Fidel Castro, al augurar nuevos avances del país en materia energética, de servicios asistenciales y educacionales.

Cuba marcha mejor que nunca, estamos optimistas, dijo el estadista en un acto por el 45 aniversario de la victoria de Playa Girón al que asistieron más de tres mil veteranos de aquella gesta, considerada la primera gran derrota militar de Estados Unidos en América Latina.

Entre los motivos de su confianza en el futuro del país citó el hecho de que en el último mes y medio la capacidad de generación eléctrica del país creció a un ritmo de 80 mil kilowatts semanales.

Señaló que en Cuba son cada vez menos frecuentes los apagones y que se seguirá avanzando en la solución de ese problema como parte de los esfuerzos de una llamada revolución energética nacional.

Contrastó esa situación con el desmedido aumento de los niveles de consumo de combustible en Estados Unidos y otras naciones desarrolladas, en medio del pronosticado agotamiento mundial de los recursos energéticos de origen fósil.

Aseguró que Cuba también avizora un prometedor futuro en materia de salud pública, educación y otros campos, pero advirtió que no daría más detalles porque permanentemente el enemigo -en alusión a Estados Unidos- maniobra para malograr cualquier esfuerzo de la Revolución.

Sobre los triunfos de Cuba desde abril de 1961, recalcó que la historia de la Revolución es la de un Girón multiplicado y proclamó ante los veteranos de aquella batalla tener "sólidas esperanzas de que las nuevas generaciones serán como ustedes".

No conmemoramos este 45 aniversario de rodillas, jamás pudieron ponernos de rodillas y no hay fuerza en el mundo que pueda ponernos de rodillas, dijo en medio de los aplausos de los asistentes, entre los que se contaban cientos de jóvenes que participan en los actuales programas de la Revolución.

En otra parte de su intervención, al aludir a los ejercicios militares que realiza Estados Unidos en aguas del Caribe, aseguró que "esos barquitos que andan por ahí, dando vueltas, no asustan a nadie".

En respuesta a un veterano de Girón que voceó "Somos viejos, pero para defender a la Revolución somos jóvenes", el presidente cubano preguntó con humor "¿Quién dice que somos viejos?".

Aunque cumplamos 500 años tenemos el sagrado deber de morir jóvenes, proclamó
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46095-por_ahi_andan_unos_barquitos.html