webislam

Viernes 29 Mayo 2020 | Al-Yuma 06 Shawwal 1441
1779 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=5518

Chávez señala que las amenazas de EEUU contra Irán pueden empujar el barril de petróleo a los 100 dólares

21/04/2006 - Autor: Agencia Cubana de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

chavez3(2)
chavez3(2)
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió hoy aquí que el precio del barril de petróleo podría alcanzar los 100 dólares, tras la permanente amenaza de guerra de Estados Unidos contra Irán.

"Muchas variables juegan ahora en ese sentido, por ejemplo, el discurso de guerra y la amenaza militar de Estados Unidos contra Irán, uno de los más grandes países petroleros", detalló el estadista al llegar al aeropuerto de esta ciudad, capital del estado de Paraná.

El barril del crudo llegaría a ese extremo en caso de una acción militar de Washington en ese territorio árabe, declaró el gobernante al ser recibido con honores militares en el aeródromo internacional Afonso Pena por el gobernador de Paraná, Roberto Requiao.

"Todo depende de la actitud que asuma Norteamérica", ya que el costo del tonel de combustible ha roto los parámetros y ya superó los 70 dólares, añadió.

El jefe de Estado venezolano, en visita oficial a Brasil por el II Encuentro Interregional por la Integración, afirmó que Irán es un país preparado para una eventual ofensiva.

"Ojalá que nunca venga esa guerra, porque podría desestabilizar mucho más al Medio Oriente y parar la producción petrolera iraní y de otras naciones del mundo", dijo.

Chávez, quien llegó al sur de Brasil en medio de una tensión generada por las constantes amenazas de Washington, opinó que una irrupción bélica en Irán colapsaría la poca estabilidad que aún resta en una zona abundante en recursos energéticos.

Las desavenencias entre esos países comenzaron en torno al proceso de enriquecimiento de uranio desarrollado recientemente por Irán con fines pacíficos.

"Estados Unidos debería eliminar la opción de una agresión militar contra Irán o hacia cualquiera en el mundo, porque tenemos el derecho a ser soberanos, e Irán tiene derecho a desarrollar su energía nuclear para fines pacíficos", precisó Chávez.

La agenda de esta visita será libre y podría eventualmente abarcar un acuerdo de integración del MERCOSUR sobre un proyectado gasoducto del Sur y otro entre Bolivia, Paraguay y Uruguay, que sería financiado por Venezuela, culminó
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46073-chavez_senala_que_las_amenazas_de_eeuu_contra_iran_pueden_empujar_el_barril_de_p.html