webislam

Jueves 14 Noviembre 2019 | Al-Jamis 16 Rabi al-Auwal 1441
917 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=5485

La Unión Sirio Libanesa de Argentina conmemora en Buenos Aires el 60º de la independencia de Siria

18/04/2006 - Autor: Salta al Día
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

restaurante arabe(2)
restaurante arabe(2)
El vicegobernador Walter Raúl Wayar, presidió ayer la ceremonia con la cual se recordó el sexagésimo aniversario de la Independencia de la República Árabe Siria. El acto se desarrolló en el parque San Martín.

En su discurso, Wayar expresó: “esta Salta cosmopolita, que ha sabido integrar muy bien a sus primeros inmigrantes, hoy festeja con júbilo el cumpleaños de la República de Siria, porque de esta manera estamos celebrando el cumpleaños de muchos salteños que tienen sus raíces, su pasado y sus antepasados en esa parte importante del mundo, en esa raza fuerte y firme que es la colectividad árabe; por eso, para nosotros es un honor y un orgullo venir a compartir los sesenta años de la República de Siria”, señaló el vicegobernador.

Precisó también que “Siria, si bien hoy cumple sesenta años, no es una República adolescente sino al contrario, todos sabemos de su cultura milenaria que dejó fuertes marcas en el desarrollo y la evolución de la humanidad y de la que el mundo ha sido fiel testigo”.

“Es nuestro deber como sociedad retransmitir el mensaje por la unidad de los países árabes y así aportar para fortalecer la paz en el mundo”, sostuvo Wayar. Asimismo, el mandatario añadió que “cada vez que en el mundo una Nación se independiza, Argentina acompaña con regocijo en su corazón este hecho fundamental en la vida de los seres humanos”.

Agregó que “en este emotivo día que le toca vivir a la República Árabe de Siria es necesario también destacar que la cultura del trabajo y la familia, de la solidaridad, el hecho de saber que con esfuerzo se logran metas y objetivos es una marca registrada de los hermanos árabes, muchos de ellos ahora argentinos”.

Siria es hoy un país pujante

El presidente de la Unión Sirio Libanesa, José Restom, agradeció la participación en el acto de las autoridades provinciales y municipales y en su discurso pidió -como en años anteriores- por la unidad de todos los países árabes. Consideró que esta unión será el pilar fundamental para lograr la concreción del anhelo irrenunciable de “una paz justa y duradera para las tierras árabes”.

Restom relató que hay dos hechos que siempre para esta fecha es imposible olvidar. Por un lado que “nuestros abuelos vinieron de Siria en su mayoría, en la corriente migratoria de 1914; y el otro, muy difícil de entender, que recién en 1946 Siria se haya proclamado República, después de haber brindado sus hijos y su milenaria cultura a la historia y citó, como ejemplo de colaboración para la humanidad, el sistema métrico decimal y la numeración arábiga”.

Por su parte, el intendente municipal, Miguel Isa, manifestó sentirse “parte de este cumpleaños, porque esta querida Nación es parte de mi vida y de mi sangre árabe”. Isa agregó que “en Salta, todos conocen a los inmigrantes sirio libaneses, que eligieron esta acogedora tierra y a la cual adoptaron por segunda patria y los argentinos y los salteños nos regocijamos junto a ustedes, sabiendo que nuestra Salta quiere seguir siendo uno de los lugares en donde más se los aprecia, con la sinceridad y la seguridad de ser sus hermanos de corazón”
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46047-la_union_sirio_libanesa_de_argentina_conmemora_en_buenos_aires_el_60_de_la_indep.html