webislam

Viernes 20 Septiembre 2019 | Al-Yuma 20 Muharram 1441
836 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=5469

Un estudio del gobierno holandés afirma que el Islam no contradice ninguno de los valores europeos y condena las campañas mediáticas islamófobas

17/04/2006 - Autor: Nasreddine Djebbi - Fuente: Islamonline
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Cartel de una concentración contra el racismo y la islamofobia en Amsterdam
Cartel de una concentración contra el racismo y la islamofobia en Amsterdam
Un estudio realizado por el gobierno holandés, que ha concluido que el Islam no entra en conflicto con la democracia o los “valores holandeses”, ha sido bien recibido por los musulmanes de este país, que esperan una nueva etapa en la relación entre el estado y la comunidad musulmana, especialmente tras la reciente derrota de los partidos xenófobos en las elecciones municipales. “Este estudio es ciertamente un paso adelante en lo que respecta a la apertura de un diálogo más serio con el Islam y ataca el extremismo independientemente de cuál sea su origen,” señala Marzuk Abdullah Aulad, profesor de estudios islámicos en la Universidad Libre de Ámsterdam. “El Islam es una religión que busca una interacción efectiva con el medio ambiente en que se desenvuelve y se adapta bien a las diferentes circunstancias de tipo político o social.”

Aulad añade que el problema es que muchos holandeses conocen el Islam a través de los medios de comunicación que “tienen en realidad su propia agenda en contra del Islam y los musulmanes y no están interesados, pues, en decir la verdad.”

El estudio, que fue elaborado tras tres años de investigaciones por el Consejo Científico sobre Política del Gobierno (WRR), afirma que el Islam no entra en conflicto con la democracia ni con los valores holandeses. Además, pide que se ponga fin a las campañas mediáticas en contra del Islam. En concreto, ataca a algunos políticos de extrema derecha como la diputada Ayaan Hirsi, que promueve abiertamente una campaña de islamofobia. En este sentido, el estudio manifiesta que Hirsi y otras figuras similares atacan el Islam para conseguir fama y apoyos electorales.

El documento afirma, por otro lado, que Holanda y la Unión Europea deben establecer relaciones con los movimientos islamistas que apoyan la democracia, incluyendo a los Hermanos Musulmanes de Egipto y a Hezbollah del Líbano. También pide que el gobierno holandés mantenga los vínculos de comunicación y las ayudas financieras al movimiento islamista Hamas.

Algunos políticos de los partidos derechistas y liberales han atacado inmediatamente las conclusiones del estudio y han pedido una sesión especial en el Parlamento para debatir sus conclusiones.

Cabe señalar que la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) expresó en mayo del año pasado su preocupación por el incremento de la intolerancia hacia la minoría musulmana en Holanda y el “clima de miedo” en el que dicha minoría vive. En la actualidad, hay más de un millón de musulmanes residiendo en el país. La mayoría de ellos son de origen turco y marroquí
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46032-un_estudio_del_gobierno_holandes_afirma_que_el_islam_no_contradice_ninguno_de_lo.html