webislam

Miercoles 19 Febrero 2020 | Al-Arbia 24 Jumada al-Zani 1441
735 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=5445

Rusia respetará la elección de los palestinos y atenderá sus necesidades sociales y humanitarias

Sustituirá a la negativa de Estados Unidos y la Unión Europea

15/04/2006 - Autor: Agencias - Fuente: Rebelión
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov (foto www.mosnews.com)
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov (foto www.mosnews.com)
En oposición a los recortes resueltos por Estados Unidos y la Unión Europea, el gobierno ruso aseguró que asistirá a la Autoridad Nacional Palestina.
La decisión fue anunciada tras una charla telefónica entre el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, y el presidente palestino, Mahmoud Abbas.

Un comunicado de la cancillería rusa indica que ambos funcionarios discutieron cómo resolver las necesidades sociales y humanitarias de la población palestina, así como la importancia de asegurar la paz y la estabilidad en la región.

"Mahmoud Abbas expresó su alto aprecio al ofrecimiento de Rusia, confirmado por Sergei Lavrov, de garantizar a la Autoridad Palestina ayuda financiera de emergencia en el futuro cercano", señala el mensaje. Estadounidenses y europeos habían suspendido la ayuda económica que proporcionaban luego de que la organización radical Hamas asumiera el control del gobierno palestino, tras su triunfo en elecciones generales.

Washington y Bruselas han puesto como condición para reanudar los envíos que Hamas reconozca al Estado de Israel, renuncie públicamente a la violencia y respete acuerdos previos firmados por la ANP.

Solidaridad islámica

Más temprano, el líder supremo de Irán, ayatolá Alí Khamenei, llamó a las naciones islámicas a dar todo el apoyo posible al pueblo palestino y al nuevo gobierno liderado por Hamas. Durante la apertura de un foro de tres días en Teherán de Solidaridad con Palestina, el líder religioso afirmó que era deber de todo musulmán ayudar a quien lo necesita y no ser indiferente a la tiranía.

Tanto Khamenei como el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, lanzaron fuertes ataques contra Occidente. El ayatolá afirmó que la democracia liberal es como un veneno y que el imperialismo global llevó al presidente de Estados Unidos a amenazar abiertamente al mundo musulmán con una nueva Cruzada.

Ahmadinejad, por su parte, incluyó a Israel en sus ataques, país al que consideró "un árbol seco y podrido que será eliminado en una sola tormenta".

El primer ministro palestino Ismail Haniyah, en tanto, aseguró en la Franja de Gaza que la suspensión de la ayuda occidental nunca derrotará a la administración liderada por Hamas pues cuenta con el apoyo del pueblo. "Comeremos aceite de cocina y aceitunas", afirmó
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46011-rusia_respetara_la_eleccion_de_los_palestinos_y_atendera_sus_necesidades_sociale.html