webislam

Viernes 5 Junio 2020 | Al-Yuma 13 Shawwal 1441
2121 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=5431

Una presentadora de la TV danesa llevará el velo islámico

14/04/2006 - Autor: APF - Fuente: Tiscali / AIN
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La presentadora palestina Asmaa Abdol-Hamid
La presentadora palestina Asmaa Abdol-Hamid

Los daneses van de controversia en controversia en su relación con el Islam, porque después de que su país fuera acusado de ofender al profeta Muhammad por la publicación de unas caricaturas, ahora tienen por primera vez una presentadora de televisión que lleva con orgullo el velo islámico.

Desde hace un par de semanas, cada miércoles por la noche, la segunda cadena del servicio público, DR2, propone un programa de debate llamado Adán y Asmaa sobre las consecuencias de la crisis de las caricaturas del profeta.

Asmaa Abdol Hamid, de 24 años, danesa de origen palestino, interroga sin complacencia a sus invitados en compañía de un presentador, Adam Holm, que es ateo.

"Nuestro objetivo es desmenuzar en una serie de ocho programas las incomprensiones entre el Islam y Occidente", explica la presentadora.

Incisiva, con toques de humor, Asmaa ha encolerizado a numerosos daneses, escandalizados por la actitud del mundo musulmán contra Dinamarca en el caso de los dibujos satíricos del profeta.

En el diario popular Ekstra Bladet, un lector denuncia a "una presentadora favorable a la sharia, cuyas reglas son bárbaras".

Con su velo a rayas de color celeste, muy actual, Asmaa, de ojos vivos, rechaza la mano que le tiende el periodista de AFP. "No me vaya a tomar por una fanática, porque no lo soy", afirma con una gran sonrisa.

"Quiero dar una imagen más matizada y no es la que se ve siempre, la de mujeres musulmanas oprimidas porque llevan velo", explica.

"Puedes muy bien ser fuerte e independiente aunque lleves un pañuelo en la cabeza", asegura, negando ser "una integrista" como dicen sus detractores.

Esta irrupción de una mujer con velo en las pantallas danesas ha suscitado fuertes críticas de feministas.

"Es un insulto a las mujeres danesas y musulmanas", protestó la asociación Kvinder for frihed (Mujeres para la libertad), que lanzó una petición para que pare el programa.

El movimiento Derechos de las Mujeres Iraníes también pide a los telespectadores descontentos que hagan oír sus voces contra Asmaa.

La ministra de Asuntos Sociales e Igualdad, Eva Kjaer Hansen, terció en el debate. "Quiero recordar a DR que sus empleados no deben hacer de misioneros", dijo.

En cambio, para el movimiento Feministisk forum (Forum feminista), este fichaje "representa un paso en la buena dirección hacia una representación más igualitaria en el mundo de los medios".

Según Tim Jensen, experto de religión en la Syddansk Universitet, esta agitación "confirma que sigue existiendo un muro de incomprensión entre buena parte de la población danesa y los musulmanes que viven en el país, y que saltó a la palestra con el caso de las caricaturas".

En septiembre pasado, el importante diario danés Jyllands Posten publicó 12 caricaturas del profeta y despertó la indignación del mundo musulmán contra Dinamarca.

La aparición de Asmaa en la pantalla constituye, según este experto, "una ruptura histórica porque por primera vez se acepta que las musulmanas, incluso con velo, forman parte de la sociedad danesa y no son forzosamente unas extremistas"


Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46001-una_presentadora_de_la_tv_danesa_llevara_el_velo_islamico.html