webislam

Jueves 9 Abril 2020 | Al-Jamis 15 Shaban 1441
2790 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=5427

Entre la política y la sangre

Más de 40 personas muertas en Irak, en otro día agitado. Al unísono, el parlamento iraquí convocó a una reunión para intentar salir del problema

13/04/2006 - Autor: Agencias - Fuente: La Nueva Provincia
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Este hombre pudo salir de la mezquita, pero no llegó a su casa. (Reuters)
Este hombre pudo salir de la mezquita, pero no llegó a su casa. (Reuters)
Una nueva jornada de violencia en Irak costó la vida a más de 40 personas en diferentes atentados, el mismo día que el parlamento iraquí convocó, para el próximo lunes, una sesión para intentar salir de la crisis que atraviesa el país. 

En el atentado más sangriento, al menos 20 personas murieron y más de 60 resultaron heridas al explotar un coche bomba cerca de una mezquita chiíta en Haueidi, según informaron voceros del ministerio del Interior. 

Las fuentes explicaron que la explosión tuvo lugar inmediatamente después de las oraciones y que la mayoría de las víctimas eran fieles que regresaban a sus casas después de participar en la ceremonia. Otras 21 personas, entre ellas 6 policías y 2 soldados, fallecieron en distintos ataques y atentados perpetrados por todo el país. 

Además, el ejército estadounidense desplegado en Irak anunció el deceso de 3 soldados en un par de atentados separados contra patrullas de vigilancia, con lo que el número de uniformados norteamericanos fallecidos --en las últimas 72 horas-- trepó a 8. 

Este día violento coincidió con el anuncio del presidente interino del parlamento iraquí, Adnan al Bachachi, de una reunión de la cámara para el próximo lunes, con el fin de avanzar hacia la formación de un nuevo gobierno, el primero no provisional en la era post-Saddam Hussein, casi 4 meses después de las elecciones parlamentarias. Bachachi, en rueda de prensa en Bagdad, sostuvo que en la próxima sesión legislativa serán elegidos el presidente y los 2 vicepresidentes del Poder Legislativo, compuesto por 275 diputados. 

Por otra parte, Yuad Al Maliki, portavoz de la chiíta Alianza Unida Iraquí, la fuerza política con mayor representación parlamentaria, anunció que las conversaciones para decidir el candidato a primer ministro del nuevo gobierno continuarán hoy. Esta información fue dada a conocer después del fracaso de la reunión que celebraron representantes de las 17 formaciones políticas que conforman la citada alianza. 

El candidato actual de la alianza es el primer ministro en funciones Ibrahim Jaafari, sin embargo, kurdos y suníes se niegan a su reelección por considerar que no consiguió sacar al país de la crisis en la que está inmersa. 

Los pasados comicios dieron a la Alianza Unida Iraquí 128 escaños lo que, aunque le permite proponer el candidato a primer ministro del gobierno, le obliga a buscar el apoyo de kurdos y suníes, segunda y tercera fuerza parlamentarias
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45998-entre_la_politica_y_la_sangre.html