webislam

Jueves 9 Abril 2020 | Al-Jamis 15 Shaban 1441
1626 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=5421

Una bomba mata a 48 suníes en una ciudad del sur de Pakistán

El artefacto explotó durante una oración pública en Karachi

12/04/2006 - Autor: Agencias - Fuente: La Voz de Galicia
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Un fotógrafo paquistaní pasa ante un autobús en llamas tras la explosión de una potente bomba durante una oración pública en Karachi, Pakistán.
Un fotógrafo paquistaní pasa ante un autobús en llamas tras la explosión de una potente bomba durante una oración pública en Karachi, Pakistán.
Al menos 48 personas murieron ayer en la ciudad meridional paquistaní de Karachi a causa de la explosión de una potente bomba durante una oración pública con la que miles de musulmanes suníes celebraban el aniversario del nacimiento del profeta Mahoma. Este es uno de los peores atentados ocurridos en los últimos decenios en Pakistán, y se ha producido además en un lugar público.

Miles de personas participaban en una reunión en el parque Nishtar de Karachi, organizada por el movimiento Suní Tehrik, cuando se produjo una fuerte explosión bajo el estrado desde donde se pronunciaban las oraciones.

Entre los fallecidos a causa de la explosión se encuentra, según fuentes policiales, Haji Hanif Bilu, líder del Suni Tehlik, una organización considerada no sectaria.

Los episodios de violencia en relación con la religión son frecuentes en Pakistán, particularmente entre la comunidad chií (minoritaria) y suní (mayoritaria), así como en la ciudad meridional de Karachi, la capital comercial del país y capital de facto hasta la fundación, a finales de los sesenta, de Islamabad. En cambio, es poco frecuente que el blanco del ataque sea una celebración en honor del profeta del islam.

Los reunidos recordaban la fecha en que nació, hace catorce siglos, el profeta Mahoma, en lo que supone una de las festividades más importantes para la religión islámica. 

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45991-una_bomba_mata_a_48_sunies_en_una_ciudad_del_sur_de_pakistan.html