webislam

Sabado 21 Septiembre 2019 | As-Sabat 21 Muharram 1441
764 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=5417

Las insidias y las figuraciones no encajan en la verdad judicial del 11-M

12/04/2006 - Autor: A. Casado - Fuente: El Confidencial
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Del Olmo
Del Olmo
Todos los secretos de la caja negra del 11-M están en el auto de procesamiento dictado ayer por el juez Del Olmo. También las reiteradas advertencias previas del CNI al Gobierno Aznar sobre el alto riesgo de atentado que se cernía sobre España. Y el modus operandi del Grupo Islámico de Combatientes Marroquíes, la célula local que, inspirada en Al Qaeda, pero no a sus órdenes, decidió sembrar el terror en Madrid.

No hay más. Y si hay, al juez no le consta. Y si al juez no le consta, no forman parte de la verdad judicial, la única que cuenta en un Estado de Derecho. Las conjeturas interesadas son de vuelo corto. Ha habido muchas, todavía las hay, como secuela del masivo ataque de contrariedad que el recuento electoral del 14-M produjo en los perdedores políticos y sus numerosos deudos.

Todas se han ido ahogando en su propia e insoportable levedad. Como el cocodrilo que no pasó de caimán, sólo han logrado una forzada alusión de los medios de comunicación a esa única vez en la que se menciona a ETA en los 1.460 folios del auto de procesamiento hecho público ayer por la mañana.

La implicación de ETA en los atentados ha sido aireada con escaso fundamento probatorio por el PP, El Mundo y la cadena COPE, siguiendo la doctrina oficial del entonces presidente Aznar y su ministro Acebes. No sólo se aferraron a esa doctrina, sino que colgaron de ella otras conjeturas no menos averiadas. Pero mientras esas figuraciones entraban y salían en un infecto circuito de insidias -se llegó a acusar a la policía de sembrar pistas falsas-, contribuían a envenenar el clima político desde la burda acusación al Gobierno Zapatero de ocultar la caja negra del 11-M por miedo a la verdad.

La verdad, la única verdad que no desemboca en la melancolía o el luto -ese hondo sentimiento de pérdida que el PP convierte en búsqueda obsesiva del culpable de su frustración-, es esta montaña de folios redactados por el juez Del Olmo, donde se plasma el resultado de dos años de intensa y fecunda investigación policial. Una verdad que de momento sienta en el banquillo a 29 personas con distinto grado de responsabilidad en el asesinato de 191 personas, perpetrado en nombre de Alá. También en el Islam hay gente que toma el nombre de Dios en vano.

Queda pendiente la celebración de un juicio público y el consabido juego de recursos, hasta que los tribunales dicten sentencia firme. Eso es hacer justicia. Y eso es lo que procede en un Estado de Derecho
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45989-las_insidias_y_las_figuraciones_no_encajan_en_la_verdad_judicial_del_11m.html