webislam

Domingo 26 Enero 2020 | Al-Ajad 30 Jumada Al-Auwal 1441
645 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=5415

Irán dice ser parte de un grupo con tecnología nuclear

12/04/2006 - Autor: Christian Oliver (Reuters) - Fuente: Swiss Info
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El presidente de Irán Mahmud Ahmadineyad
El presidente de Irán Mahmud Ahmadineyad
El presidente Mahmud Ahmadineyad anunció el martes que Irán quiere lograr enriquecer uranio a escala industrial, lo cual enfrenta a su país con Estados Unidos, que teme que Teherán quiera fabricar una bomba atómica.

Ahmadineyad afirmó que Irán había logrado producir con éxito el uranio enriquecido que se necesita para fabricar combustible nuclear por primera vez, lo cual provocó que Washington advirtiera que el último avance nuclear declarado por Teherán podría aumentar la presión internacional.

El mandatario dijo por televisión: "Estoy anunciando oficialmente que Irán se ha unido al grupo de países que tienen tecnología nuclear. Este es el resultado de la resistencia de la nación iraní".

"Basados en las normas internacionales, continuaremos nuestro camino hasta que alcancemos una producción de enriquecimiento a escala industrial", sostuvo ante oficiales y embajadores de estados de la región reunidos en la ciudad de Mashhad.

Las Naciones Unidas han dicho que Irán debe detener el enriquecimiento de uranio, un proceso que Occidente teme que Teherán desee dominar para poder fabricar armas nucleares. Pero el país islámico insiste en que sus propósitos son totalmente pacíficos.

Scott McClellan, portavoz de la Casa Blanca, sostuvo que el anuncio de Irán podría forzar a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU a sostener más conversaciones.

"Si el régimen continúa moviéndose en la dirección actual, entonces estaremos hablando con los otros miembros del Consejo de Seguridad y Alemania sobre cómo tratar este avance", señaló.

El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que no podía confirmar el anuncio de Irán; pero algunos expertos dicen que, incluso si las afirmaciones de Teherán son ciertas, pasarían años hasta que ese país logre producir un arma nuclear.

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Sean McCormack, dijo que el anuncio le daba "más peso a la comunidad internacional para actuar de forma concertada", pero algunos expertos dicen que no está claro si Rusia y China, con poder de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU, apoyarían aplicar sanciones. 

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45988-iran_dice_ser_parte_de_un_grupo_con_tecnologia_nuclear.html