webislam

Jueves 5 Diciembre 2019 | Al-Jamis 07 Rabi al-Zani 1441
593 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=5401

Nuevas protestas en EEUU contra la ley de inmigración

Los organizadores han recomendado que los manifestantes vistan de blanco como símbolo de paz, y lleven banderas de Estados Unidos

11/04/2006 - Autor: Agencias - Fuente: DiarioVasco
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Miles de personas participaron ayer en diferentes ciudades de EEUU, para pedir la aprobación de una reforma migratoria que legalice a los 12 millones
Miles de personas participaron ayer en diferentes ciudades de EEUU, para pedir la aprobación de una reforma migratoria que legalice a los 12 millones
Las emisoras de radio y televisión que sirven a comunidades de inmigrantes intensificaron los llamamientos a acudir a manifestaciones convocadas hoy en un centenar de ciudades de EEUU para pedir una reforma justa de la ley de inmigración. 

Más de 350.000 personas desfilaron el domingo en Dallas (Texas), batiendo tambores y al grito de "¡Sí, se puede!", entre un torrente de banderas de Estados Unidos. También hubo marchas multitudinarias en Nuevo México, Minesota, Michigan, Iowa, Alabama, Utah, Oregón, Idaho y California. 

Los locutores de las radios hispanas en el área de Washington mantenían esta mañana un encendido diálogo con oyentes que llamaban por teléfono para discutir si deben portarse hoy banderas de EEUU o de los países de origen de los inmigrantes. "Hay un entusiasmo tremendo porque la gente ve que podemos demostrar nuestra presencia", dijo Evelin Urrutia, del Comité de Vecinos y Trabajadores en Chirilagua, un barrio de Alexandria, al sur de Washington. 

"Hemos recibido llamadas de gente en Fredericksburg (80 kilómetros al sur de Washington) que quiere venir y estamos enviando buses para recogerlos", agregó. "También organizamos la movilización de los muchachos y las muchachas que ahora están en la vacación de primavera". 

Los organizadores del Día Nacional de Acción por la Justicia en Inmigración han recomendado que los manifestantes vistan de blanco como símbolo de paz, y lleven banderas de Estados Unidos, el país donde quieren quedarse. 

El Senado no logró ponerse de acuerdo la semana pasada sobre la ley de inmigración, y el Congreso ha entrado ahora en un receso de dos semanas. 

Sanciones más duras 

La Cámara de Representantes ya ha aprobado una legislación que endurece las sanciones contra los inmigrantes indocumentados, a quienes declara criminales, y aumenta los fondos para la vigilancia de la frontera. 

"Si uno mira la televisión y lee los diarios, puede creer que la reforma de inmigración es, principalmente, un problema para los latinos, o sólo para los inmigrantes indocumentados, o los inmigrantes pobres", dijo al diario The Christian Science Monitor Abdul Malik Mujahid, un clérigo musulmán en Chicago. 

"Los organizadores latinos han hecho un gran favor no sólo para los mismos latinos sino para todos los demás inmigrantes", añadió Malik, quien indicó que unos 7.000 musulmanes marcharán hoy en Chicago en protesta contra el clima de temor que ha seguido a los atentados de septiembre de 2001. 

"También le han hecho un gran favor a Estados Unidos al dar la cara y decir que el sistema de inmigración de este país está en bancarrota y hay que arreglarlo", dijo Malik. "Ahora, el resto de nosotros debemos sumarnos al esfuerzo". 

Pero algunos grupos, como el Proyecto Minuteman que ha apostado a vigilantes civiles en la frontera, se oponen a estas manifestaciones, y Stephen Shcreiman, portavoz del grupo en Maryland dijo a The Washington Post que sólo los ciudadanos estadounidenses deberían tener derecho a protestar en territorio de EEUU. "Desafortunadamente, las leyes estadounidenses no prohíben que los extranjeros protesten en nuestra tierra", dijo. 

En Washington, al igual que en otras muchas ciudades, la marcha se ha convocado para las cuatro de la tarde, debido a que una alta proporción de inmigrantes trabaja en la construcción, un sector en el que el horario es de 7 de la mañana a las 3 de la tarde.
Los manifestantes en la capital de Estados Unidos se congregarán en una plaza cerca de la Casa Blanca y luego marcharán por el centro de la ciudad hasta el gran parque central, donde se les unirán otras columnas desde los vecinos estados de Virginia y Maryland. 

En California se ha organizado una veintena de manifestaciones que van desde una concentración de inmigrantes en Bakersfield a una ceremonia en San Diego en memoria de los inmigrantes que han muerto tratando de cruzar ilegalmente la frontera.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45976-nuevas_protestas_en_eeuu_contra_la_ley_de_inmigracion.html