webislam

Martes 20 Agosto 2019 | Az-Zulaza 18 Dhul-Hiyyah 1440
536 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=5368

Córdoba – Matamaulana: Viaje educativo de jóvenes andaluces a Mauritania

07/04/2006 - Autor: Agencia Islámica de Noticias - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Vista de Matamaulana
Vista de Matamaulana
Un grupo de 20 jóvenes de Córdoba y Granada han comenzado hoy un viaje educativo a Mauritania con el objetivo de conocer la cultura y forma de vida en el poblado de Mataamaulana y aprender durante el trayecto, que tendrá una duración de 15 días, el concepto nómada de la vida.

La Asociación Cobijo de los Vientos ha organizado, en colaboración con la Asociación Juvenil Al Agua y Junta Islámica, un viaje educativo a la ciudad de Mataamaulana, en Mauritania, con el objetivo de tener un primer acercamiento a la cultura y forma de vida nómada en el desierto del Sahara.

Matamaulana es un pequeño poblado, a 150 km. a sur de Nuachot, que bajo la dirección de un sheij sufí, imparte educación a más de mil jóvenes subsaharianos, además de una veintena de españoles.

El viaje, que tendrá una duración de 15 días, seguirá una ruta en coche a través de Marruecos y Mauritania, visitando en el trayecto las ciudades de Chefchauen, Mulay Abdulsalam, Marrakesh, Dajla y Nuachot. Así mismo, atravesará parte del desierto del Sáhara hasta llegar a Matamaulana, una experiencia que se espera dura, pero también gratificante y educativa.

Además de un acercamiento a la cultura nómada y el aprendizaje de viajar en grupo, se sumará en estas fechas la celebración del Maulud An-Naví, la fiesta que conmemora el nacimiento del profeta Muhammad, que cada año impregna de color y alegría las calles del mundo islámico.

Esta actividad representa una acción más dentro del proyecto global de cooperación e interacción cultural y educativa de la asociación Cobijo de los Vientos, que persigue acercar el mundo occidental al conocimiento de los valores de la vida nómada en lo que respecta a la alimentación, la cocina, la lectura, el espacio, la vivienda etc, considerando esta interacción un requisito indispensable para comprender las necesidades básicas existentes en estas sociedades.

Como forma de cooperación el grupo de jóvenes españoles distribuirá 50 cocinas solares en diferentes poblados del desierto. La presencia en la expedición de un experto en esta tecnología -de marcado carácter ecológico-, ayudará a dar a conocer su forma de uso a la población autóctona para conseguir un rendimiento óptimo.

La Asociación Al Agua tiene previsto realizar en Mataamaulana dos talleres musicales con participantes andaluces y mauritanos. Uno de ellos será de percusión y otro de didgeridoo.

Esta iniciativa pretende ser el inicio de una serie de encuentros interculturales entre jóvenes de ciudades andaluzas y Mataamaulana.
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45941-cordoba_matamaulana_viaje_educativo_de_jovenes_andaluces_a_mauritania.html