webislam

Miercoles 11 Diciembre 2019 | Al-Arbia 13 Rabi al-Zani 1441
1600 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=5353

Islantilla analiza la situación de la mujer del Islam

Artistas, técnicos y políticos debaten sobre producciones árabes. Se visionan los documentales ´Kabul Beauty´ y ´Los Yemenitas´.

06/04/2006 - Autor: Agencias - Fuente: Diario Córdoba
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mónica Randall y Victoria Mora. Foto EFE
Mónica Randall y Victoria Mora. Foto EFE
Actrices, políticos, técnicos y sindicalistas debatieron ayer en el Festival de Cine de Islantilla (Huelva) sobre el cine que se realiza en los países árabes, así como sobre el papel que la mujer protagoniza hoy día en la sociedad y en la "cinematografía del Islam".

La mesa redonda analizó la situación de la filmografía en el país y el calado e influencia que esta industria ejerce en el panorama fílmico internacional, incidiendo en el papel de la mujer en la sociedad islámica, además de visionar los documentales Kabul Beauty y Los Yemenitas .

Para Chencho Forcem, responsable de inmigración de la Junta en Huelva, es significativo que, como se observa en Kabul Beauty , las mujeres "sólo hablan en las escenas rodadas en la peluquería, y nada más, porque no hay suficiente libertad para ellas", y defendió el concepto de globalización "y de las mujeres que han viajado y llevan a sus países ideas de occidente".

La actriz Mónica Randall, que pertenece a la Plataforma de Actrices contra la Violencia de Género, lamentó que el "maltrato se esté generalizado en muchos países", una vez que ha viajado a zonas como Palestina, Méjico o Argelia, mientras que la coordinadora del IAM en Huelva, Rosa López, lamentó que "la inmensa mayoría de las mujeres, no pueden hacer cosas como las que se ven en el corto", tales como ir a una peluquería o pasear por la calle.

López incidió en el "ahogo" que produce ver a las mujeres con prendas de vestir como el burka , y se preguntó "qué podemos hacer desde España", para lo que, entendió, es muy importante usar vehículos de comunicación como internet.

Sólo en Huelva, según recordó, este año se han creado dos asociaciones de ayuda a mujeres inmigrantes que trabajan en distintos ámbitos.

Por su parte, la actriz Victoria Mora, señaló que son muchos los problemas a los que se enfrentan las mujeres de los países árabes para lograr aumentar sus derechos, entre otros, "que cuesta mucho que se asocien para lograr intereses comunes, lo que no ocurre en Europa".
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45927-islantilla_analiza_la_situacion_de_la_mujer_del_islam.html