webislam

Sabado 21 Septiembre 2019 | As-Sabat 21 Muharram 1441
891 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=5314

Farrakhan concluye su visita a Cuba con una denuncia de las injusticias sociales que imperan en EEUU

03/04/2006 - Autor: Circles Robinson - Fuente: Periódico 26
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

farrakhan2(1)
farrakhan2(1)
Un reciente artículo del diario estadounidense Tribune-Review de Pittsburgh en el que se aborda la recién concluida visita a Cuba del ministro de la Nación de Islam Louis Farrakhan intenta deliberadamente engañar a sus lectores, al presentar opiniones de funcionarios del gobierno de los Estados Unidos con el fin de desacreditar al líder religioso.

El penúltimo día de su visita a La Habana, Farrakhan y la delegación que le acompañaba participaron en el programa La Mesa Redonda, que se transmite durante una hora y media a partir de las 6:30 p.m. a la nación por la radio y la televisión cubanas. Un privilegio así está lejos del alcance de los afroamericanos progresistas en los Estados Unidos, aun si pagasen millones de dólares para comprar el tiempo de transmisión.

Farrakhan explicó en el espacio radiotelevisado que la Nación del Islam había decidido organizar misiones para evaluar los problemas más acuciantes de los afroamericanos, latinos, y de los pobres en sentido general, tras la indiferencia del gobierno federal ante la destrucción ocasionada por el huracán Katrina.

Fue por esta razón, según él mismo declaró, que decidieron viajar a Cuba, "un país que está preparado para enfrentar satisfactoriamente las catástrofes naturales con una pérdida mínima de vidas humanas."

El ministro del Islam explicó a la teleaudiencia cubana que las víctimas de la tormenta se encuentran dispersas actualmente en 44 estados de la Unión, mientras los funcionarios federales y de Nueva Orleans han mostrado escasa preocupación por su suerte. Añadió que los agentes de bienes y raices se están aprovechando de la situación.

Teniendo en cuenta que Nueva Orleans, mayoritariamente, era una ciudad habitada por afroamericanos, ahora "parece que los políticos no desean que estos regresen," declaró Farrakhan.

Sin embargo, el Tribune-Review se empeñó en permitirle a la administración que negase lo que a ciencia cierta sabe todo aquel que posee un televisor: que el gobierno federal abandonó total, por no decir criminalmente, a los afroamericanos y los latinos que viven en los estados del Golfo de México y, sobretodo, en Nueva Orleáns.

"Ir a Cuba para aprender sobre el manejo de situaciones de emergencias sería como ir allá para aprender sobre democracia," declaró cínicamente al periódico de Pittsburgh, Steve McGraw, ex subdirector del FBI y actual director en Texas del Departamento de Seguridad de la Patria.

McCraw se jacta al afirmar que los funcionarios del gobierno estadounidense contribuyeron a salvar 11 mil vidas humanas. No obstante, él no menciona, ni tampoco el periódico recuerda, que más de mil personas murieron innecesariamente.

Entretanto, Louis Farrakhan agradeció a la Federación Cubana de Béisbol por haber donado los fondos que le correspondían por su participación en el Clásico Mundial de Béisbol a las víctimas del huracán Katrina. Asimismo, el líder religioso afirmó que emprendería acciones para asegurar que esos fondos lleguen a los damnificados, a pesar de los intentos de la administración Bush para desviarlos.

El artículo del Tribune Review, que finge tener como tema central la visita de Farrakhan a Cuba y sus resultados, le recuerda a los lectores que los Estados Unidos no tiene plenas relaciones diplomáticas con Cuba, "un estado totalitario."

Más adelante el diario refleja declaraciones del Departamento de Estado que afirman: "el régimen está desesperado por los dólares estadounidenses para impulsar su economía". Lo que no menciona es que el gobierno de Cuba ha eliminado el uso del dólar estadounidense dentro de la Isla, favoreciendo la circulación de otras monedas como el euro, la libra esterlina, o el dólar canadiense. Tampoco se le informa a los lectores que la Isla se está recuperando de la recesión económica que experimentó en la década de 1990, tras un alza de su mercado turístico y la ampliación de sus relaciones comerciales e inversiones con Venezuela, China, Canadá y otros países.

El Tribune-Review tampoco hace alusión a la afirmación de Louis Farrakhan de que "los cubanos deben sentirse orgullosos de sus logros y su perseverancia en la lucha contra aquellos que intentan oprimirlos," refiriéndose al gobierno de los Estados Unidos."

Durante su estancia en La Habana, el ministro añadió, "Estamos siendo testigos de una guerra global, y hay que derrotar a quienes promueven la guerra y la violencia. Solo cuando esto ocurra las armas se convertirán en instrumentos de trabajo."

Las declaraciones de Farrakhan fueron totalmente opuestas a las opiniones malintencionadas del rotativo de Pittsburgh. "Los estadounidenses amarán al pueblo de Cuba una vez que sepan la verdad que ha sido ocultada por la maquinaria mediática estadounidense," dijo líder religioso.

Otro miembro de la delegación que visitó la Isla, Arbar Muhammad, ministro de relaciones exteriores de la Nación del Islam, comentó sobre un recorrido que el grupo de visitantes realizó por varias instalaciones educacionales, entre ellas la Escuela Latinoamericana de Medicina donde actualmente estudian miles de becarios de 20 países, incluidos los Estados Unidos. Muhammad declaró que el grupo había constatado experiencias que llevarían a los Estados Unidos para implementarlas en las diferentes comunidades.

"Hemos aprendido muchísimo de lo que hemos visto en Cuba y ahora contamos con un modelo a seguir," afirmó el Ministro de Educación de la Nación del Islam Conrad W. Worrill, quien se sintió particularmente complacido con la visita a la Escuela de Trabajadores Sociales donde pudo apreciar, "un concepto revolucionario en la formación de los estudiantes."

Rasul Muhammad, ministro de Ciencia y Tecnología, declaró que jamás había visto una nación que se preocupase más por las necesidades de su pueblo que Cuba. Calificó la vista a la Isla como una experiencia "extremadamente útil", que nada tiene que ver con la pérdida de tiempo que el Tribune-Review de Pittsburgh intentó mostrar a sus lectore
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45890-farrakhan_concluye_su_visita_a_cuba_con_una_denuncia_de_las_injusticias_sociales.html