webislam

Lunes 26 Agosto 2019 | Al-Iznain 24 Dhul-Hiyyah 1440
608 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=5214

Louis Farrakhan hace un llamamiento para impedir el golpe de EEUU contra Irán y Siria

28/03/2006 - Autor: Redacción Webislam - Fuente: Pueblo en Línea
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

farrakhan 2
farrakhan 2
El estadounidense Louis Farrakhan, líder del movimiento musulmán La Nación del Islam, llamó el día 27 a los seguidores de esa religión a unirse para "impedir que Estados Unidos dé un golpe preventivo contra Irán y Siria".

En conferencia de prensa ofrecida en la capital cubana, a donde arribó el pasado día 20, Farrakhan alertó que si los musulmanes no se unen para hacer frente a las amenazas del actual gobierno de su país, "conocerán el castigo de las naciones árabes como no se conoció antes".

"Solo la unidad hará posible detener la matanza", expresó el líder religioso, quien también respaldó el derecho de Irán a explotar la energía nuclear con fines pacíficos, "en beneficio del pueblo iraní y para no depender exclusivamente del petróleo".

Países como China, India y el mismo Estados Unidos, añadió, aprovechan esas ventajas, pero a la nación persa, dijo, se le trata de privar del derecho a acceder a ella por temor a que fabrique una bomba nuclear, lo cual es "una excusa para la guerra".

Precisamente fue el pretexto de impedir la proliferación de las armas de exterminio masivo, recordó, del cual se valieron Estados Unidos y otras naciones de Occidente para invadir a Irak.

Actualmente, agregó, "los enemigos del Islam utilizan las diferencias entre las comunidades (iraquíes) chiítas y sunitas, para provocar enfrentamientos entre hermanos".

Durante su estadía aquí, Farrakhan y la delegación que le acompaña se han reunido con altos funcionarios del gobierno cubano, líderes religiosos de la isla y jóvenes estadounidenses que estudian medicina en este país y han conocido detalles de algunos programas sociales.

Igualmente, conversaron con familiares de cinco cubanos presos en Estados Unidos, a los que Washington acusa de espionaje, mientras Cuba argumenta que solo detectaban atentados y actos terroristas que preparaban sectores de la derecha de origen cubano de Miami contra el país isleño y sus dirigentes.

Considerado como un orador extraordinario, que suscita respuestas apasionadas de parte del público que lo escucha, Louis Farrakhan fue uno de los organizadores de la Marcha del Millón de Hombres que en 1995 apoyaron a las minorías étnicas y a la comunidad afroamericana de su país
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45834-louis_farrakhan_hace_un_llamamiento_para_impedir_el_golpe_de_eeuu_contra_iran_y_.html