webislam

Miercoles 18 Septiembre 2019 | Al-Arbia 18 Muharram 1441
809 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=5213

Louis Farrakhan llama a la unidad musulmana frente a hostilidad de occidente

28/03/2006 - Autor: Prensa Latina - Fuente: Prensa Latina
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Louis Farrakhan reza junto a otros líderes musulmanes (Foto de WI)
Louis Farrakhan reza junto a otros líderes musulmanes (Foto de WI)
El líder musulmán afroamericano Louis Farrakhan defendió hoy aquí el derecho de Irán a desarrollar su programa nuclear pacífico y llamó al mundo islámico a unirse frente al divisionismo que se empeña en fomentar occidente.

"Si el mundo musulmán no se une para impedir que Estados Unidos dé un golpe preventivo contra Irán y Siria, entonces podrá conocer el castigo de las naciones árabes como no se conoció antes", comentó Farrakhan, tras citar un pasaje bíblico.

En rueda de prensa ofrecida en esta capital, el ministro líder de la agrupación La Nación del Islam criticó a "los enemigos que utilizan las diferencias entre las comunidades chiitas y sunitas para provocar enfrentamientos entre hermanos".

"Solo la unidad hará pobible detener la matanza que seguirá", vaticinó el religioso afronorteamericano al defender que "Irán desea contar con conocimientos nucleares para beneficio del pueblo iraní, y para no depender sólo del petróleo".

Recordó que un interés similar tienen China, India y los propios Estados Unidos, pero "a Irán se le priva sólo por temor de que pueda producir una bomba nuclear, y eso es un pretexto, una excusa para (declararle) la guerra", puntualizó.

En ese sentido, precisó que el argumento de impedir la proliferación de armas de destrucción masiva se utilizó para justificar la invasión de Estados Unidos y otras naciones occidentales contra Iraq.

Dicha guerra, señaló Farrakhan, ha provocado que se arrase con el tesoro de Estados Unidos "con cientos de millones de dólares entregados a los amigos del presidente George W. Bush, como los de la (empresa) Halliburton.

"Oramos por la seguridad de Irán, Siria y el mundo musulmán, eso depende de nuestra voluntad de permanecer unidos", remarcó.

Washington, valiéndose del apoyo de otras naciones europeas en la Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA), desató una campaña contra Teherán para impedir el desarrollo de su programa nuclear, aduciendo que puede ocultar objetivos militares.

La nación persa sostiene que sus estudios sobre el enriquecimiento de uranio tienen fines pacíficos.

Este viernes, el director general de la OIEA, Mohamed El Baradei, pidió en Berlín el restablecimiento de la confianza internacional para solucionar el diferendo.

Farrakhan y la delegación que lo acompaña, en su mayoría miembros de la comunidad musulmana estadounidense, fustigaron también el doble rasero de Washington y otros países en temas políticos y económicos contra naciones del Tercer Mundo, en particular Cuba
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45833-louis_farrakhan_llama_a_la_unidad_musulmana_frente_a_hostilidad_de_occidente.html