webislam

Jueves 19 Septiembre 2019 | Al-Jamis 19 Muharram 1441
1801 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=5201

Farrakhan elogia el gesto de Cuba hacia la ciudad de Nueva Orleans

27/03/2006 - Autor: Juan Diego Nusa Peñalver - Fuente: Cubanet
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

farrakhan2
farrakhan2
Louis Farrakhan, líder de la organización religiosa y sociopolítica norteamericana Nación del Islam, elogió hoy la decisión de Cuba de donar a los damnificados del huracán Katrina en Nueva Orleáns el premio en metálico que mereció la Isla por ganar el subtítulo del Primer Clásico Mundial de Béisbol.

Constituye un gran acto de generosidad esta acción del Gobierno cubano y de su equipo de pelota ‘’y nos da razones para luchar en pos de que esos fondos lleguen a los afectados por el destructor ciclón’’, dijo Farrakhan en declaraciones a la AIN en el hotel Palco, de la capital.

De visita en Cuba invitado por la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), el dirigente afronorteamericano ha recorrido lugares de interés social y apreciado la marcha de varios de los principales programas de la Revolución en esta esfera.

La Nación del Islam, originalmente llamada Black Muslims, fue fundada en el medio Oeste de EE.UU. por Wallace Fard Muhammad en medio de la gran depresión económica que azotó al mundo capitalista en la década de 1930 y que en los decenios siguientes se extendió al sur y llegó a tener alcance nacional.

En la actualidad esa agrupación cuenta con mezquitas en más de 120 ciudades de Estados Unidos, Europa y el Caribe.

Como es conocido, el diario norteamericano El Nuevo Herald publicó un insidioso artículo en el que, citando a un llamado portavoz de las Ligas Mayores de Béisbol, se intenta desconocer la decisión cubana de donar a las víctimas del huracán Katrina los ingresos que legítimamente debían corresponder a la Isla por obtener el segundo lugar en el torneo.

Esos fondos no serían entregados a la nación antillana en virtud de las criminales y bochornosas leyes del bloqueo económico, comercial y financiero mantenido por sucesivas Administraciones norteamericanas contra Cuba.

Desde el 14 de diciembre, la Federación Cubana de Béisbol envió una comunicación a los organizadores del Clásico Mundial, en la cual daba a conocer la decisión de entregar los ingresos concernientes a Cuba a las víctimas del huracán Katrina, que devastó el Suroeste estadounidense en septiembre último.

La Habana adoptó esa determinación para superar la negativa del Departamento del Tesoro de EE.UU. de autorizar la presencia de los peloteros cubanos en el certamen.

Mientras desde Miami se ejecuta este nuevo juego sucio, las víctimas del Katrina continúan sufriendo el abandono gubernamental y las nefastas consecuencias de su condición de desplazados hacia otros Estados de la Unión
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45820-farrakhan_elogia_el_gesto_de_cuba_hacia_la_ciudad_de_nueva_orleans.html