webislam

Viernes 28 Febrero 2020 | Al-Yuma 04 Rajab 1441
1053 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=5187

Irán dispuesto a dialogar con EEUU sobre Iraq

26/03/2006 - Autor: Nasser Karimi
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, con una delegación
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, con una delegación
El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad dijo el sábado que avala la idea de dialogar con Estados Unidos sobre cómo estabilizar a su vecino Irak, pero insistió en que fue Washington el que alentó las conversaciones desde un principio.

El gobierno del presidente estadounidense George W. Bush ha aceptado los encuentros y la secretaria de Estado Condoleezza Rice dijo que las conversaciones se realizarán con seguridad.

Pero los funcionarios norteamericanos han manifestado que Irán fue el que primero pidió el diálogo y han expresado sospechas sobre las motivaciones que tendría Teherán, al considerar que podría estar buscando dejar a atrás las disputas que existen con occidente por su programa de armas nucleares.

Funcionarios de ambas partes han señalado que cualquier encuentro será solo para hablar de Irak, y no del tema nuclear.

Las declaraciones de Ahmadinejad fueron las primeras que avalan las negociaciones, un gran cambio para un régimen radical que ha rechazado los encuentros de alto nivel con Estados Unidos.

Tuvieron lugar después que el líder supremo iraní, el Ayatola Alí Jamenei, respaldó las conversaciones, silenciando las críticas de los sectores ultraconservadores.

Ahmadinejad declaró que Irán acepta el diálogo por el "interés de todos los iraquíes", de acuerdo con la página de la internet del presidente.

"En respuesta a los frecuentes pedidos de los estadounidenses para dialogar, respondemos que no confiamos en ellos. Pero no permanecimos indiferentes a los pedidos de la población, el gobierno y los líderes iraquíes", expresó Ahmadinejad mientras recibía al canciller sirio Farouq al-Sharaa, de acuerdo con el sitio de la internet.

"Anunciamos que negociamos con Estados Unidos sobre Irak con respecto a los intereses de todos los iraquíes y del mundo del islam", dijo Ahmadinejad.

No se aportó una fecha para las negociaciones. Irán y Estados Unidos suspendieron sus relaciones diplomáticas desde que la embajada norteamericana fue atacada en Teherán, en 1979. Sin embargo, han mantenido contactos de funcionarios de bajo nivel, especialmente por la estabilización de Afganistán y medidas contra el narcotráfico
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45810-iran_dispuesto_a_dialogar_con_eeuu_sobre_iraq.html