webislam

Viernes 29 Mayo 2020 | Al-Yuma 06 Shawwal 1441
1374 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=5172

Meshaal advierte a EEUU de que su política en Oriente Medio azuza el conflicto

24/03/2006 - Autor: Gara
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

jalid meshaal(1)
jalid meshaal(1)
El líder de Hamas en el exilio JalidMeshaal volvió a rechazar ayer las presiones de Estados Unidos y de la Unión Europea, que amenazan con retirar sus ayudas económicas al Gobierno palestino si éste no reconoce a Israel y claudica en su resistencia a la ocupación.

Meshaal señaló que está más que demostrado que reconocer a Israel «no es el comienzo correcto para alcanzar la paz en Oriente Medio», y recordó que en 2002 Ariel Sharon despreció una iniciativa de Arabia Saudí en la que todos los países árabes se comprometían a reconocer a Israel a cambio de que éste se retirara de los territorios ocupados en la guerra de 1967. «Sharon respondió a la iniciativa árabe de paz diciendo que valía menos que la tinta con la que se había escrito y asaltó Cisjordania inmediatamente después de que se hiciera pública», explicó.

Por ello, considera «ilógico que presionen a la víctima para que reconozca a su verdugo y su ocupante». «Lo que se requiere es un cambio fundamental de la actitud israelí», opinó.

Con respecto al chantaje económico de Occidente, Meshaal cree que, con o sin su ayuda, «el Gobierno palestino sobrevivirá». «Si ellos (israelíes) creen que el pueblo palestino pasará hambre a causa de sus presiones económicas, están equivocados», añadió.

Precisamente, el líder de Hamas está de gira por varios países árabes con el objetivo de recabar sustento político y financiero para librarse de la dependencia económica de Occidente. Ayer habló desde Abu Dhabi, la capital de Bahrein. La semana que viene, representantes de los potenciales donantes se reunirán en Jartum (Sudán) para concretar las cifras. Hamas calcula que su nuevo Gobierno necesitará 1.750 millones de dólares anuales para sufragar sus gastos.

También criticó a EEUU por su política parcial en Oriente Medio y afirmó que «los errores de la política exterior estadounidense están echando leña al fuego» y promoviendo «lo que ellos llaman terrorismo». Por ello, hizo un llamamiento a George W. Bush para que «no empeore sus errores» y de una vez trate de igual manera a las dos partes implicadas en el conflicto, según recoge Al Jazeera.

Mechaal dejó muy claro que no piensan renunciar a su derecho legítimo de resistencia. Por ello, indicó que «Israel no tendrá estabilidad mientras se mantenga la ocupación» de los territorios palestinos. «Tiene que elegir. Este es un mensaje que Israel debería entender».

Ratificación del nuevo Gobierno

Por otra parte, el Parlamento palestino se reunirá el próximo lunes, día 27, para pronunciarse sobre el nuevo Ejecutivo de Hamas, según anunció Hassan Khreisheh, vicepresidente de la Cámara.El Movimiento de la Resistencia Islámica cuenta con una mayoría holgada en el Parlamento ­74 de los 132 parlamentarios son de Hamas­, por lo que se espera que el nuevo Gabinete y su programa sea ratificado sin problemas.
La votación del nuevo Ejecutivo palestino se producirá en la víspera de la celebración de las elecciones legislativas en Israel, el martes, día 28
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45795-meshaal_advierte_a_eeuu_de_que_su_politica_en_oriente_medio_azuza_el_conflicto.html