webislam

Domingo 26 Enero 2020 | Al-Ajad 30 Jumada Al-Auwal 1441
989 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=5151

Actividades contra el racismo en los centros educativos de Gijón

22/03/2006 - Autor: Erika Vallés - Fuente: La Nueva España
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

centro educativo gijon
centro educativo gijon
Al 40 por ciento de los españoles les molesta mucho tener un vecino gitano y a uno de cada cuatro padres no le gusta que su hijo tenga un compañero de clase de esa etnia. Éstos son datos del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas que ayer Víctor García, director territorial de la Fundación Secretariado Gitano, recordó en el «Día internacional contra el racismo». Para luchar «contra esa intolerancia» se desarrollarán en Gijón, hasta el próximo domingo, las Jornadas «Con otra mirada...», con un programa que García calificó de «lúdico, imaginativo y cultural, que favorece la convivencia» y cuyo objetivo es sensibilizar a «todos por la igualdad y tolerancia con los demás».

En estos cinco días habrá talleres didácticos, charlas y mesas redondas, concursos de pintura y torneos de fútbol. En la Escuela de Hostelería se pueden degustar cada día menús típicos de varias culturas y en el centro de cultura Antiguo Instituto se desarrollarán esta tarde, a partir de las 17.30, talleres de Henna Saharaui, escritura árabe o trenzas africanas. En el mismo centro hay diversas exposiciones de fotografía y dibujo. El domingo será la clausura, con un partido de fútbol entre un equipo formado por las entidades organizadoras y otro integrado por personal del Ayuntamiento.

Muchas de estas actividades, como audiciones y juegos, tendrán lugar en centros educativos para concienciar a los más jóvenes de la necesidad de terminar con «el racismo y la xenofobia», explicó la concejala de Servicios Sociales, María Antonia Fernández Felgueroso.

José Luis Carmona, presidente de Cruz Roja en Gijón, destacó la importancia de los programas que se desarrollan en la ciudad para «conseguir que los extranjeros no sean vistos con otra mirada, sino como vecinos, y convencerles a ellos mismos de que son ciudadanos como los demás».

Junto al Ayuntamiento participan en el desarrollo de las jornadas el sindicato UGT y diversas asociaciones que trabajan con inmigrantes y minorías, como APIA, ACCEM o la Asociación Gitana de Gijón, cuya presidenta, Adela Gabarri, abogó por «abrir puertas para que nos vean, conseguir el progreso para mi comunidad, pero tenemos que ser conscientes de que nosotros tenemos que luchar por ello»
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45775-actividades_contra_el_racismo_en_los_centros_educativos_de_gijon.html