webislam

Jueves 27 Febrero 2020 | Al-Jamis 03 Rajab 1441
811 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=5136

Repudio mundial a Bush

21/03/2006 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

manifestacion_iraq3
manifestacion_iraq3
Miles de personas en distintas partes del mundo realizaron manifestaciones en protesta contra la guerra de Iraq al cumplirse el tercer aniversario del inicio de ese conflicto bélico, calificándola de una agresión innecesaria lanzada en base a mentiras.

En Malasia, los manifestantes se concentraron frente a la embajada estadounidense para exigir el retiro de las fuerzas extranjeras de Iraq.

En Tokio, unos 800 manifestantes salieron a las calles por segundo día, después que unos 2,000 lo hicieron el sábado.

“La guerra de Iraq fue el gran error del presidente Bush y todo el mundo está contra él”, dijo Ayako Nishimura, concejal del suburbio de Sagamihara y organizador de la protesta de ayer. “Iraq debe decidir sus propios asuntos”.

Las manifestaciones comenzaron el sábado con 500 personas que coreaban consignas antibélicas en Sydney y se extendieron por el mundo, con grandes marchas en Londres y en Estados Unidos, donde más de un millar de personas se concentraron en el distrito comercial y teatral Times Square de Nueva York.

“Decimos, basta de hipocresía, basta de mentiras, nuestros soldados deben volver ya”, dijo en un discurso Wael Musfar, de la Federación Estadounidense Arabe Musulmana. Los manifestantes corearon, “Paren la máquina bélica, de Iraq a Corea a las Filipinas”.

Hubo también manifestaciones en Boston, San Francisco, Pittsburgh y Chicago.

En Asia, una serie de factores aparentemente conspiró contra la participación en las protestas. En Melbourne, sede de las marchas antibélicas más grandes de Australia hace tres años, la atención de la gente estaba concentrada en los Juegos de la Mancomunidad Británica, mientras que en Tailandia hay manifestaciones multitudinarias contra el Gobierno.

En Corea del Sur fue un partido de béisbol. En la capital malaya de Kuala Lumpur, unas 600 personas manifestaron pacíficamente, a diferencia del año pasado, cuando la Policía los dispersó con cañones hidrantes.

En Filipinas, una coalición de partidos de izquierda llamada Campaña de Solidaridad con Iraq condenó la presencia estadounidense en Iraq y en el sur de Filipinas, y dijo que hoy marcharía a la embajada de Estados Unidos en Manila para arrojar basura al retrato de Bush.

Más de 2,300 soldados estadounidenses -e incontables civiles iraquíes- han muerto en el controversial conflicto bélico, iniciado por el presidente George Bush bajo el argumento de que Iraq tenía armas de destrucción masiva y vínculos con alQaeda. Tales armas jamás fueron encontradas y sucesivas investigaciones han descartado todo vínculo sustancial entre el régimen de Sadam Hussein y la red terrorista.

Cerca de 2,000 personas manifestaron contra la guerra en el centro financiero de Brasil al cumplirse el tercer aniversario de la invasión extranjera a Iraq, dijeron las autoridades
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45761-repudio_mundial_a_bush.html