webislam

Martes 17 Septiembre 2019 | Az-Zulaza 17 Muharram 1441
802 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=5134

En Cuba Louis Farrakhan, líder de la Nación del Islam

21/03/2006 - Autor: AIN - Fuente: Agencia Cubana de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Louis Farrakhan
Louis Farrakhan
El estadounidense Louis Farrakhan, Ministro líder de la Nación del Islam (NOI), quien arribó hoy a esta capital con una comitiva de más de 20 miembros, fue recibido por Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), en el aeropuerto internacional José Martí.

Durante su estadía aquí cumplirá un amplio programa para conocer la realidad socio-cultural cubana, precisa una nota informativa de la Asamblea Nacional.

Farrakhan, quien desempeñó un prominente papel en la denuncia de la actuación del gobierno de George W. Bush ante el desastre causado por el huracán Katrina, asumió el liderazgo de la NOI en 1977. En el cargo ha desarrollado una amplia labor en defensa de la población negra estadounidense y en las luchas por la libertad, la justicia y la igualdad.

La NOI -originalmente llamada Black Muslims- es una organización religiosa y sociopolítica fundada por Wallace Fard Muhammad, en el medio oeste de EE.UU., en momentos de la gran depresión económica que azotó al mundo capitalista en la década de 1930 y que en las décadas siguientes se extendió al sur y llegó a tener alcance nacional.

En la actualidad la Nación del Islam cuenta con mezquitas en más de 120 ciudades de Estados Unidos, Europa y el Caribe.

En los últimos años el Ministro Farrakhan y su organización han desplegado una activa labor por elevar el papel de la población negra en Estados Unidos, fortalecer el de la familia y crear un movimiento a favor de los intereses de la comunidad afro-norteamericana.

Con esos propósitos convocaron en 1995 a la Marcha de un Millón de Hombres Negros, en Washington, en el 2000 organizaron la Marcha del Millón de Familias Negras y en octubre del 2005, por el X Aniversario de la primera marcha, realizaron una concentración del "Movimiento de Millones Más" para la que solicitaron un mensaje de Cuba, que llegó en la voz de Alarcón.

Farrakhan, quien ha visitado Cuba en dos ocasiones anteriores, mantiene una invariable posición de solidaridad y defensa de la Revolución cubana, se ha opuesto al terrorismo y a la guerra en Iraq como antes lo hizo con la guerra contra Vietnam, y ha apoyado las luchas del pueblo palestino y del sudafricano contra el apartheid.

Integran la delegación representantes de diferentes sectores de la NOI: educación, cultura, agricultura y juventud, en la que figuran Akbar Muhammad, quien dirige el "Ministerio" de Relaciones Exteriores de la organización.

También Conrad Worrill, Presidente del "National Black United Front" y Director de la Universidad "Jacob H. Carruthers" de Illinois, Malik Z. Shabazz, Presidente Nacional del Nuevo Partido de los Panteras Negras, James Mtume Forman, músico, escritor y productor, conductor del show político negro de televisión "Open Line", el más famoso de Nueva York, entre otros
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45759-en_cuba_louis_farrakhan_lider_de_la_nacion_del_islam.html