webislam

Domingo 5 Julio 2020 | Al-Ajad 14 Dhul-Qaadah 1441
2328 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=5071

El Príncipe Carlos se entrevistará con el rector de la Universidad de Al Azhar

17/03/2006 - Autor: 2001.com.ve
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

carlos
carlos
El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camilla visitarán Egipto el domingo próximo, en el marco de una gira por Asia y Oriente Medio, informaron a EFE fuentes de la embajada del Reino Unido en El Cairo.

Así lo informó la agregado de prensa de la legación del Reino Unido, Dina Musa, que precisó que el príncipe de Gales se entrevistará con el jeque Mohamed Sayed Tantatui, el Gran Imam de Al Azhar, la más prestigiosa y antigua institución religiosa del Islam suní del mundo.

Después de esa reunión, Carlos y su cónyuge tienen previsto dar un paseo por el parque de Al Azhar, inaugurado el año pasado, y que se ha convertido en uno de los sitios de atracción turística del Cairo Fatimita.

La fuente, que recordó que el príncipe Carlos tiene un fuerte interés en la religión y cultura islámica, destacó que el martes próximo dará una conferencia en la Universidad de Al Azhar donde será investido Doctor Honoris Causa.

La agenda del viaje también incluye una visita al Museo Egipcio de El Cairo, que contiene la más completa colección de antigüedades de las distintas dinastías faraónicas.

Los medios de prensa egipcios, por su parte, destacaron que la gira del príncipe "tiene el objetivo de promover la tolerancia entre las culturas y el dialogo entre las civilizaciones",

La visita, que incluye una a Arabia Saudí, cuna de la religión musulmana, coincide con la ola de descontento que azota el mundo árabe e islámico por la publicación de caricaturas contra el profeta Mahoma en diarios europeos.

Carlos y Camilla llegarán a la India en la última etapa de esta gira, después de que, en noviembre pasado, hiciesen su primer viaje oficial a Estados Unidos.

Este viaje se producirá catorce años después de que el príncipe heredero de la Corona británica visitase la India en compañía de su primera esposa, la ya fallecida Diana de Gales
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45723-el_principe_carlos_se_entrevistara_con_el_rector_de_la_universidad_de_al_azhar.html