webislam

Miercoles 3 Junio 2020 | Al-Arbia 11 Shawwal 1441
2130 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=5052

El PSOE califica de locura e irresponsabilidad que Aznar proponga la inclusión de Israel o Colombia en la OTAN

16/03/2006 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Rafael Estrella
Rafael Estrella
El portavoz del PSOE en la Comisión de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Congreso de los Diputados, Rafael Estrella, calificó hoy de "locura e irresponsabilidad" que el ex presidente del Gobierno José María Aznar haya propuesto la inclusión de países como Israel o Colombia en el seno de la OTAN en una hipotética ampliación de esta organización militar.

A su juicio, Aznar ha propuesto la incorporación de Israel a la OTAN "porque tiene armas nucleares y nos vendría bien tenerlo junto a nosotros en un futuro enfrentamiento en la región". Sin embargo, advirtió de que el artículo 5 es la clave de la Alianza Atlántica ya que en caso de una agresión contra un Estado miembro, el resto de socios se comprometen a ir en su ayuda, inclusive mediante el uso de la fuerza armada.

"Nos obligaría a intervenir ante una posible acción de un país árabe contra Israel, y no solo me estoy refiriendo a Israel", señaló antes de hacer hincapié en que una propuesta como la de Aznar va en la "dirección opuesta a la seguridad" que ofrece una organización como la OTAN.

Estrella recordó que los aliados mantienen desde hace pocos años un diálogo con todos los países de la ribera sur del Mediterráneo, que incluye a Israel y sus vecinos árabes. "Singularizar en Israel y no en sus vecinos árabes es irresponsable", aseveró.

En lo que se refiere a Colombia, se preguntó por qué Aznar quiere una relación preferente de la OTAN con este país en la región sudamericana. "¿Qué pasa si mañana hay una Colombia sin Uribe?", planteó Estrella. En cualquier caso, reconoció que existe un debate interno en la OTAN sobre la necesidad de incrementar la cooperación con países como Australia, Nueva Zelanda o Japón que tienen similares intereses geoestratégicos que los países de la Alianza Atlántica
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45715-el_psoe_califica_de_locura_e_irresponsabilidad_que_aznar_proponga_la_inclusion_d.html