webislam

Domingo 31 Mayo 2020 | Al-Ajad 08 Shawwal 1441
3246 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=5013

Coalición por Melilla condena los disturbios en barrio musulmán

15/03/2006 - Autor: Agencias - Fuente: EFE / Terra
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchan
El presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchan
El presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchan, condenó hoy los disturbios que tuvieron lugar en la tarde de ayer en el barrio de la Cañada de Hidum, mayoritariamente musulmán, cuando un grupo de unos 40 ó 50 jóvenes levantaron barricadas y apedrearon a las patrullas policiales.

A preguntas de los periodistas el líder del principal partido de la oposición, también de mayoría musulmana, quiso dejar claro que cualquier acto que conlleve un mínimo de violencia debe ser rechazado.

Sin embargo, haciéndose eco de la información aparecida hoy en medios locales sobre la posibilidad de que los altercados surgieran tras las provocaciones de un agente de la Policía Nacional a menores del barrio, el presidente de CpM solicitó la apertura de una investigación para determinar la posible responsabilidad.

Según manifestó Aberchan, si fue un miembro de la Policía Nacional el que, con provocaciones a ciudadanos indefensos, motivó los disturbios en el barrio musulmán, el jefe superior de la Jefatura, Florentino Villabona, debería depurar responsabilidades.

El barrio de la Cañada de Hidum recuperó hoy la normalidad tras los incidentes ocurridos durante la tarde y noche de ayer, cuando tras una intervención policial medio centenar de vecinos se enfrentó con piedras y barricadas a la Policía Nacional, que detuvo a tres personas.

Los disturbios en esta zona periférica de Melilla, de población mayoritariamente musulmana, se iniciaron cuando una patrulla trató de identificar a un joven que fumaba droga en la calle y unos cincuenta vecinos lo impidieron abalanzándose sobre los agentes y arrebatándoles al chico, informaron a Efe fuentes de la Jefatura Superior
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45696-coalicion_por_melilla_condena_los_disturbios_en_barrio_musulman.html