webislam

Martes 25 Junio 2019 | Az-Zulaza 21 Shawwal 1440
844 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=4996

Un documental sobre los activistas internacionales de Palestina gana el Festival de Documentales de Santiago de Cuba

14/03/2006 - Autor: Granma
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Miembros del Movimiento Internacional de Solidaridad con Palestina
Miembros del Movimiento Internacional de Solidaridad con Palestina
La obra "Internacionales en Palestina", de los cineastas Alberto Arce y Maria Moreno, se alzó con el Gran Premio del VII Festival de Documentales Santiago Álvarez, concluido exitosamente en Santiago de Cuba tras siete días de sesiones.

La clausura, realizada la víspera en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, resultó espacio para reconocer la originalidad de esta coproducción española-palestina, que muestra las acciones del movimiento de solidaridad internacional de resistencia no violenta en esa región árabe.

El documental "Mi hermano Fidel", realizado por Santiago Álvarez, una de las figuras más importantes del cine cubano, abrió la actividad de cierre y premiaciones, la cual estuvo presidida por Omar González presidente del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

El jurado otorgó el Primer Premio y el de mejor Guión y Edición al material Montaña de Luz, del cubano Guillermo Centeno, el segundo lauro a la obra Desobediencia, de Patricio Enrique, de Canadá, y el tercero a Despertando a Gwantri, del cubano Gustavo Pérez.

En la especialidad de mejor fotografía se llevo el galardón el documental O tempo dos Bullos, del realizador español Chus Domínguez, y en diseño sonoro Re-Jau-La, de los creadores cubanos Maité Manzano y Hovani Chiang.

Por la trascendencia del tema y los valores humanos que muestra recibió el premio de Proyecto la obra Venecia desconocida, del cineasta cubano Rigoberto Senarega, además de entregarse varias menciones a producciones incluidas entre las 47 finalistas de este evento, que contó con más de 200 obras.

Lázara Herrera, presidenta del festival, dijo que la edición superó a las anteriores porque consolidó calidad, profundidad y valores artísticos, políticos y sociales que ofrece el género, y destacó la presencia en esta oportunidad de creadores de más de 30 países.

Manifestó que más de cinco mil espectadores acudieron a las salas de presentaciones de las muestras en concurso y a los fructíferos seminarios teóricos que sientan las bases para la venidera fiesta del documental en el 2007, dedicado a Santiago Álvarez, el insigne maestro que logró obras clásicas como Now, Ciclón y 79 Primaveras
Anuncios
Relacionados

Bagdad rap triunfa en el VIII Festival de Documentales en Cuba

Noticias - 15/03/2007

Hiyab

Vídeos - 02/11/2006

Manifestaciones en Ni’lin, Palestina

Noticias - 02/09/2008



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45691-un_documental_sobre_los_activistas_internacionales_de_palestina_gana_el_festival.html