webislam

Sabado 4 Julio 2020 | As-Sabat 13 Dhul-Qaadah 1441
2835 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=4922

Los bosnios musulmanes lamentan que el fallecido Milosevic nunca será condenado

12/03/2006 - Autor: El Universal
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Un grupo de familiares demusulmanes muertos en Srebrenica ve en televisión las noticias sobre la muerte de Milosevic
Un grupo de familiares demusulmanes muertos en Srebrenica ve en televisión las noticias sobre la muerte de Milosevic
Madres y viudas de musulmanes muertos en la matanza de Srebrenica, ocurrida durante la guerra de Bosnia (1992-1995), afirmaron que lamentan que Slobodan Milosevic haya fallecido sin ser condenado por las atrocidades que se le atribuyen.

"Es una lástima, no será nunca condenado y no escucharemos el veredicto", declaró Hajra Catic, presidenta de una asociación de mujeres de Srebrenica, al oeste de Bosnia, informó AFP.

"Sin embargo, parece como si Dios lo hubiese castigado", añadió Catic, que perdió a su hijo y a su esposo en julio de 1995 en la acción en la que unos 8.000 musulmanes fueron masacrados.

Por su parte, el presidente de turno de la Presidencia tripartita de Bosnia, el musulmán Sulejman Tihic, lamentó la detención del proceso judicial a Milosevic, refirió Efe. "Lo lamento por las víctimas, la verdad y la justicia que el proceso ante el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) no termine con una sentencia", declaró Tihic en Sarajevo.

"Milosevic quedará en la mente como una personalidad política negativa, la más responsable de la desintegración sangrienta de la ex Yugoslavia", agregó Tihic.
Mientras, el Gobierno croata se lamenta porque Milosevic haya muerto en prisión antes de ser sentenciado por su participación en las guerras de Bosnia y Croacia. "Es una lástima que Milosevic no haya sobrevivido hasta después de su juicio y que no recibiera la sentencia que merecía", dijo el despacho del presidente Stjepan Mesic, en un breve comunicado.

Todos los programas de radio y televisión emitieron rápidamente la noticia de la muerte de Milosevic ocurrida en su celda del tribunal de La Haya, resaltó Reuters.
Sin embargo, pocos funcionarios de alto rango realizaron comentarios de inmediato.
"No diremos nada más. No queremos darle a Milosevic demasiado espacio ni dignidad", indicó una fuente cercana al despacho presidencial.

Milosevic es considerado en Croacia como el principal autor de una sangrienta guerra que Zagreb debió afrontar en contra de su minoría serbia rebelde, respaldada por el Ejército de Belgrado, tras declarar su independencia en 1991.

La guerra causó la muerte de unas 20.000 personas y dejó a varios cientos de miles en condición de refugiados
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45669-los_bosnios_musulmanes_lamentan_que_el_fallecido_milosevic_nunca_sera_condenado.html