webislam

Martes 19 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 21 Rabi al-Auwal 1441
786 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=4899

Crece visión negativa en Estados Unidos hacia el Islam, según una encuesta del Washington Post

10/03/2006 - Autor: Notimex - Fuente: El Universal
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

yusufislam(1)
yusufislam(1)
Uno de cada cuatro estadounidenses mantiene prejuicios hacia los musulmanes, mientras que cinco de cada diez tiene una visión negativa sobre el Islam, una proporción mayor de la que existía tras los ataques del 11 de septiembre de 2001. Dichos resultados fueron arrojados por una nueva encuesta del diario The Washington Post, dados a conocer este jueves luego de que el Congreso de Estados Unidos rechazó que una empresa de Dubai administre seis de los mayores puertos del país. 

La controversia se generó luego de que la empresa británica que administraba los seis puertos fue adquirida el año pasado por la compañía Dubai Port World, propiedad del gobierno de esa ciudad estado, que es parte de los Emiratos Arabes Unidos. De acuerdo al sondeo, 46 por ciento de los estadounidenses tiene una imagen negativa del Islam, siete puntos por arriba del nivel que se registró tras los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono en Washington. 

Expertos conservadores y liberales dijeron al diario que la actitud hacia el Islam ha sido alentada en parte por declaraciones políticas y reportes de prensa que se enfocan exclusivamente en las acciones de extremistas musulmanes. 

De acuerdo con la encuesta, la proporción de estadounidenses que creen que el Islam ayuda a incitar a la violencia contra no-musulmanes se ha duplicado desde el 11 de septiembre de 2001. Uno de cada tres dijo haber escuchado comentarios negativos sobre musulmanes en fechas recientes, mientras que uno de cada cuatro reconoció tener prejuicios en contra de éstos, la misma proporción de quienes expresaron algún tipo de desconfianza hacia los árabes. 

El presidente del Instituto Árabe-Americano, James Zogby, dijo que los resultados del sondeo no lo sorprendieron debido a lo que calificó como la “ demonización ” de los árabes después de los ataques.
 
“La intensidad (de esta actitud) no ha disminuido y se mantiene como una vena que esta cerca de saltar ” , dijo Zogby, quien apuntó que miembros del Congreso han explotado el tema de los puertos con fines políticos. 

La encuesta nacional fue celebrada en un universo de mil estadounidenses adultos, entre el 2 y 5 de marzo, y presenta un margen de error de 3.0%
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45650-crece_vision_negativa_en_estados_unidos_hacia_el_islam_segun_una_encuesta_del_wa.html