webislam

Jueves 27 Febrero 2020 | Al-Jamis 03 Rajab 1441
1038 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=4884

El Imán de la mezquita de la M-30 elogia a Zapatero y señala que su centro no ayuda a extremistas

Moneir Mahmoud en el Foro de la Nueva Sociedad

09/03/2006 - Autor: Redacción Webislam - Fuente: Nueva Economía
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Moneir Mahmoud
Moneir Mahmoud
Moneir Mahmoud, director del Centro Cultural Islámico de Madrid, conocido como la mezquita de la M-30, afirmó hoy que los seguidores del islamismo en España son "moderados" y refractarios a "pensamientos extremistas" como los de los culpables de los atentados del 11-M, a los que garantizó que su institución no presta respaldo alguno. Mahmoud pronunció una conferencia en el Foro de la Nueva Sociedad, organizado por Nueva Economía Fórum con la colaboración de la Fundación ONCE y la Fundación Pfizer.
"En España hay una gran moderación en el islamismo", aseguró. "Antes de los atentados de Nueva York, Reino Unido y España, no percibimos ningún olor de pensamiento agresivo, porque nuestras bases están alejadas de pensamientos extremistas". 

El imán hizo a lo largo de su intervención una condena sin paliativos del terrorismo, al que tachó como "la lacra de la vida" y el problema más fuerte que sufre la civilización actual, del que ningún país puede decir que no haya sufrido sus consecuencias. Subrayó que el Islam no quiere imponer ningún credo religioso y pidió que no se culpe a toda una comunidad por las acciones bárbaras que cometan unos pocos individuos. 

Mahmoud renovó su pésame a la Familia Real española, a las autoridades y a las víctimas y familiares del 11-M por los atentados de los que el sábado se cumple el segundo aniversario. 

Reconoció que conoció a participantes en la masacre, sobre todo al "Tunecino", pero aclaró que con ellos mantenía una relación de enemistad desde que en sus oraciones condenó los atentados del 11-S de Nueva York. "Olí en ellos un pensamiento corrupto, pero no que eso fuera a conducir a lo que ocurrió el 11-M". 

También quiso dejar claro que su centro no presta ayuda ninguna a presos del 11-M porque se tratan de personas "descarriadas" que han cometido "delitos contra la Humanidad", y que las ayudas que se ha publicado que ofrecen a familiares de imputados en el 11-S son de carácter exclusivamente por asistencia alimenticia, no económica, y por mandado del juez Baltasar Garzón. 

Preguntado por la política del Gobierno español hacia el islamismo, Mahmoud dedicó palabras de elogio para José Luis Rodríguez Zapatero. "Es un hombre cuya sabiduría palpamos cuando se encontró con los líderes de la acción islámica en España. Adopta un pensamiento iluminado que invita al diálogo y a la alianza de civilizaciones. Consideramos que es un hombre exitoso en sus política". 

El imán se mostró dispuesto a que las mezquitas estén abiertas al control del Ministerio del Interior, porque "la libertad de la palabra no quiere decir falta de responsabilidad. Si una persona amenaza a un país, estamos con el Gobierno y la seguridad", remarcó
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45645-el_iman_de_la_mezquita_de_la_m30_elogia_a_zapatero_y_senala_que_su_centro_no_ayu.html