webislam

Sabado 16 Noviembre 2019 | As-Sabat 18 Rabi al-Auwal 1441
1541 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=4847

El presidente de la Diputación de Nador apela a la cooperación para acabar con las mafias integristas y de la inmigración

07/03/2006 - Autor: E. Torres - Fuente: Teleprensa
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Parte de la delegación que fue recibida en la Diputación
Parte de la delegación que fue recibida en la Diputación
Almería ha sido la primera provincia en la que ha hecho escala la Caravana por la Paz y la Solidaridad que rinde homenaje a las víctimas del 11 M. Una delegación de unas ochenta personas formada por presidentes de Asambleas Provinciales, de Comunidades Locales, Cámaras Profesionales, parlamentarios, intelectuales y empresarios del Reino de Marruecos fue recibida esta mañana en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial por su presidente, José Añez, el delegado del Gobierno, Juan Callejón y el subdelegado del Gobierno, Miguel Corpas. El acto también fue presidido por el cónsul de Marruecos en Almería, Addelkhalet Atrari. 

En su discurso, el presidente de la Diputación hizo referencia a la cultura y las “aguas del Mediterráneo”, como nexo de unión entre Marruecos y Almería que conserva tanto en el nombre de muchos de sus pueblos como en tradiciones y gastronomía la herencia árabe.
Criticó el integrismo y el papel que en ocasiones juegan los medios de comunicación que “desvirtúan la realidad” y abogó por aunar esfuerzos “en vez de dividir”. 

Su homólogo en Nador, Mohamed Boujida, expresó el rechazo al “terrorismo en todas sus formas” y añadió que “debemos de contribuir a que la gente distinga entre el Islam, tolerante y pacifista, del integrismo”. En este sentido, agradeció la “actitud cívica” del pueblo español frente a los atentados ocurridos hace dos años en Madrid, que supo d¡stinguir a los musulmanes tolerantes frente a los integristas. 

Boujida señaló también que “la exclusión y la pobreza son el caldo de cultivo de las mafias de la inmigración e integristas” por lo que pidió una “cooperación eficaz y sincera” entre Marruecos y España. 

Tras los discursos, José Añez hizo entrega al presidente de la Diputación de Nador del libro “Almería, pueblo a pueblo”, donde se describen los 102 municipios de la provincia mientras que éste respondió con una placa de artesanía marroquí, conmemorativa de la presencia de la Caravana en esta tierra
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45623-el_presidente_de_la_diputacion_de_nador_apela_a_la_cooperacion_para_acabar_con_l.html